Leído

REALIZARÁ OTRO ACTO

La DAIA, contra Carrió y Bullrich: "No queremos que la causa Nisman esté atravesada por la política"

Vie, 17/01/2020 - 5:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

La familia del fallecido fiscal Alberto Nisman, la DAIA y la AMIA se bajaron de la convocatoria que realizó la ex diputada nacional Elisa Carrió para el sábado 18/01. A su vez, las 3 instituciones convocaron a marchar el domingo 19 a las 10 en el cementerio de La Tablada. Carrió se llamó a silencio sobre el tema y prefirió hablar del aumento de los medicamentos (¡!).

Alberto Nisman, fiscal fallecido.
Contenido

"No quiero que la causa esté atravesada por la política porque si es un suicidio estás de un lado y si fue un asesinato estás del otro. Eso no ayuda a encontrar la verdad", disparó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, al aire de A24.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas decidió bajarse del acto al que convocó la ex diputada nacional Elisa Carrió para el sábado 18/01 e informó que se hará una ceremonia el domingo 19/01 a las 10 en el cementerio de La Tablada por los 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"El domingo 19 de enero a las 10, al cumplirse el 5° aniversario de la muerte de Alberto Nisman Z”L, el Consejo Directivo de la DAIA llevará a cabo una ceremonia en el cementerio de La Tablada (parte nueva), junto a representantes de instituciones adheridas.

Durante el acto se recitará el Kadish, y otros salmos de recordación. Por otra lado, la DAIA reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA – DAIA", lanzó en un comunicado.

"Tampoco será de la partida la Asociación de Fiscales, que encabeza Carlos Rivolo, y sobre todo estará ausente la familia del fiscal fallecido. Las hijas, Iara y Kala, y su ex pareja, Sandra Arroyo Salgado, estarían de viaje, mientras que la madre, Sara Garfunkel, se hará presente en el homenaje que se hará el domingo en el cementerio de La Tablada, donde está la tumba de Nisman. La decisión de la DAIA, AMIA, Fiscales y la familia tiene que ver con el carácter político-opositor de la convocatoria del sábado", agregó Raúl Kollmann, desde Página 12.

"Celebro que Alberto Fernández viaje a Israel", agregó Knoblovits, quien también viajará.

"No está bien que el homenaje a Nisman esté atravesado por la política. Eso no está bien", insistió.

"Alberto es dialoguista, hay diálogo con su gabinete. Nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para integrar la Mesa contra el Hambre, y con el ministro de Turismo, Matías Lammens. Si Alberto el día de mañana nos llamara, no habría ningún problema de reunirnos con él", respondió ante la consulta de los periodistas en el canal A24.