Leído

CONDICIONES LABORALES

Jueves sin delivery: Los repartidores de Rappi convocaron a un paro

Mar, 03/12/2019 - 8:03am
Enviado en:
Por Urgente24

Los trabajadores de la empresa Rappi convocaron a un paro para este jueves (5/12) desde las 16 horas en reclamo de mejores condiciones de seguridad y un aumento en el monto que perciben por cada entrega. Además, anunciaron otro paro pero a nivel nacional para el martes 10 de diciembre. La huelga del 10 convocada en Córdoba arrancará a las 15 horas y los repartidores marchan desde Plaza de los Aros hasta las oficinas cordobesas de Rappi.

Contenido

A pesar de que en agosto pasado el juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó suspender la actividad de reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en bicis y motos porque considerar que no cumplen con la legislación vigente, los repartidores denuncian que las empresas siguen sin cumplir con las medidas de seguridad y por eso convocaron a un paro. Además, reclaman un aumento en el monto que reciben por cada entrega y el pago de un plus por los días de lluvia.

Este jueves (5/12) a partir de las 16, los trabajadores de Rappi harán un paro y una asamblea en CABA y Buenos Aires.

El martes 10, desde Córdoba, se impulsa un paro y movilización en todo el país.

Los trabajadores cobran por cada entrega de $45 a $60 correspondiente a la base de pedido y reclaman $75. Rappi paga $45, Pedidos Ya $55 y Glovo $60, pero ofrece bono por lluvia.

También solicitan mayores medidas de seguridad. El costo de los equipos lo paga cada repartidor y ronda los $800.

Según el diario BAE, otro de los reclamos es que se apliquen los bonos por lluvia, verdadero pago por los kilómetros recorridos, no al bloqueo de 1 hora por cancelación de pedido, reducción del tiempo de sanción a 20 minutos.

En tanto, el 10 de diciembre los repartidores de Rappi ya anunciaron un paro en todo el país.

El secretario general del Sindicato de Cadetes, Diego Sánchez expresó el apoyo de la institución a la medida: "vamos a acompañar a los trabajadores de Rappi, como lo hicimos con los de Glovo la semana pasada. Es importante que se junten todas las aplicaciones, para que exista unidad".

A través de las redes sociales, el grupo que integra las "asambleas abiertas de repartidores" solicitó el acompañamiento al paro de todos los trabajadores del sector. "No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteando con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo", plantearon.

Para solicitar respaldo y para hacer efectivo el anuncio de la movida, los trabajadores de Rappi visitaron la sede sindical de los cadetes. Además, para tener mayor llegada los autodenominados "Rappitenderos" se organizan y comparten su malestar a través de las redes sociales.