SOCIEDAD

POR DEUDA MILLONARIA

Jubilados santafesinos, en alerta: Suspenderán entrega de medicamentos del PAMI

Jubilados del sur de la provincia de Santa Fe están muy preocupados por una deuda millonaria de PAMI que afecta a más de 1.200 farmacias. Se trata de más de 100 millones de pesos que adeuda la obra social de la tercera edad e imposibilita la renovación del stock de medicamentos.

Desde la 2ª Circunscripción del Colegio de Farmacéuticos enviaron una nota a la sede de la obra social de los jubilados para que se cancele cuanto antes una deuda de más de 100 millones de pesos con farmacias. Sin esto, corre riesgo la renovación del stock de medicamentos para los afiliados de la tercera edad.

“Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó el presidente del colegio en Rosario, Cándido Santa Cruz.

El titular del Colegio de Farmacéuticos detalló al medio local La Capital que ese pasivo corresponde “al 30 por ciento de la facturación mensual que ya está vencida de los períodos de septiembre y octubre de 2019, y del 50 por ciento de noviembre”.

Es más, adelantó que en las próximas horas habrá “un nuevo vencimiento grande” y le puso fecha para este viernes 11/01.