Leído

VIOLENCIA

Indignación por el silencio de Racing tras el video de la novia golpeada por Cristaldo

Vie, 29/11/2019 - 6:40am
Enviado en:
Por Urgente24

La violencia de género ha golpeado este jueves 28/11 al fútbol argentino. Y es que la novia de del futbolista de Racing Jonatan Cristaldo, mostró a través de un video y una foto las secuelas de una fuerte golpiza que le propinó el jugador. En las redes sociales los hinchas piden que el club tome medidas drásticas contra el jugador. Hasta ahora el club no se pronunció al respecto y comparte en redes sociales varios mensajes respecto al equipo como si nada hubiera pasado.

La novia del jugador que fue brutalmente golpeada denunció el hecho en un video que se viralizó.
Contenido

Un horrible hecho de violencia de género ha tocado de cerca al fútbol de primera de la Argentina. Y es que la novia del jugador de Racing, Jonathan Cristaldo, lo denunció ante la justicia y públicamente tras haber sido fuertemente golpeada por el futbolista. 

La viralización de video se generó hoy 28/11 cerca del mediodía, y hasta el momento -20.00hs- el club de fútbol no se pronunció al respecto, sino que contrario a emitir con mensaje en referencia al violento hecho, siguen haciendo uso de sus redes sociales para publicar mensajes referidos a sus jugadores, DT, y partidos, como si nada hubiera pasado. 

Incluso, minutos después que se conociera la noticia y se viralizara el video de la víctima, Morella De Las Heras, en la cuenta oficial de Twitter de Racing publicaron la lista de futbolistas concentrados para enfrentar a Defensa y Justicia. La sorpresa: Cristaldo está convocado. 

En el video que se viralizó en internet, se ve como la novia del jugador muestra los hematomas e hinchazón que le quedaron en el cuerpo tras la golpiza del futbolista. 

"Mirá cómo me dejó la cara, cómo me arrastró por el piso, mirá cómo tengo la cara toda hinchada", dice en el video.

 

El video y la foto fueron publicadas por la periodista partidaria de Racing Leticia Andregnette en su cuenta de Twitter, que aseguró que la víctima la autorizó a hacerlo. 

Mientras tanto, trascendió que Cristaldo ya fue notificado por la Justicia y tendrá una restricción perimetral de 300 metros con la víctima. 

La convocatoria de Cristaldo no cayó bien en los socios del club que no entienden cómo el futbolista no fue separado del plantel. Incluso, cientos de seguidores del club expresaron su malestar en las redes sociales. 

Las únicas en pronunciarse fueron las chicas de Racing Feminista, que desde su cuenta de Twitter escribieron: "A partir de los hechos de público conocimiento en relación a la denuncia por violencia de género en la que está involucrado un futbolista del plantel de primera división, desde Racing Feminista nos solidarizamos y acompañamos a la denunciante".