Leído

"NO ME GUSTA NADA"

Hebe de Bonafini se mostró en contra de la toma en Entre Ríos y apuntó contra Grabois

Mar, 27/10/2020 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó la ocupación de la estancia de la familia Etchevehere y destrozó al dirigente social Juan Grabois, quien encabeza el proyecto que se lleva adelante en esas tierras: "Es un tipo que no me gusta para nada, es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno”, lanzó Bonafini.

hebe.jpg
Hebe de Bonafini se mostró en contra de la toma en Entre Ríos y apuntó contra Grabois
Contenido

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó este martes 27/10 sobre el episodio de toma en un campo de Entre Ríos perteneciente a la familia del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, y se mostró muy molesta con la posición del dirigente social Juan Grabois, quien encabeza el proyecto agroecológico que se lleva adelante en dicha tierra en litigio. 

Mientras el conflicto se dirime en la Justicia, Bonafini señaló que se trata de "un lío al cohete" y respecto a Grabois sostuvo que "es un tipo que no me gusta para nada".

En diálogo con radio Cooperativa, agregó: "Es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno”.

No es la primera vez que la titular de Madres de Plaza de Mayo sale al cruce del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos. En 2019, luego que Grabois propusiera públicamente el avance de una "reforma agraria", que implicase la expropiación de 50.000 parcelas, lo tildó de  "desagradable" y "caradura".

“No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, sostuvo Bonafini el año pasado respecto de la figura del dirigente social.

También cuestionó a Dolores Etchebehere, quien permitió el avance de los militantes del Proyecto Artigas al donar un porcentaje de campo que, de acuerdo a lo denunciado por su familia, no son de su propiedad. "Y la señora esa si quiere el terreno que se pelee ella", manifestó. Y para concluir al respecto, sentenció: "No les creo en este plan que tienen a ninguno de los dos".

Respecto al caso, este martes  el fiscal del caso, Oscar Sobko, aseguró que están "todos los elementos" dados para que la Justicia dicte el desalojo del predio, ocupado por militantes de la agrupación que conduce Grabois. 

En tanto, ayer lunes 26/10 la jueza María Carolina Castagno fue designada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el propio Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en la causa por el pedido de desalojo del campo Casa Nueva, en conflicto sucesorio en la familia Etchevehere.