SOCIEDAD

CRIMEN Y MARCHA

Habló la madre de Fernando Báez Sosa: "Estoy muerta en vida"

Este jueves 23/01 se realizó una marcha en la puerta de la casa de Fernando Báez Sosa en el barrio porteño de Recoleta para pedir justicia por su asesinato. Asistieron los padres de la víctima, quienes dieron un discurso a los presentes y a los medios de comunicación. Agradecieron el apoyo y confiaron en la Justicia.

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell por un grupo de rugbiers, habló ante los medios en la marcha realizada en el barrio de Recoleta. "El mundo se me terminó. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que haya justicia", dijo acompañada de su esposo Silvio Báez.

"Mi hijo era servidor, era luchador, era un amor, amaba su vida, amaba a su novia y nos amaba. Todos los días me decía que me amaba. Y él era mi único hijo. Lo amo", expresó con los ojos cerrados.

"Quiero justicia por mi hijo, que paguen esos criminales. Lo atraparon indefenso. No se lo merece nadie. Cuando me dieron la noticia mi mundo se me terminó, pero tengo que ser fuerte para que esto no le pase a nadie más", reclamó.  

Mientras hablaba, la mujer levantaba una foto de su hijo y tomaba agua por las altas temperaturas. 

"Confío en todos los argentinos y confío en que se haga justicia, Fer merece justicia. Quiero agradecer a todos por venir a acompañarme. Sé que es duro este momento, pero quise estar presente. Ahora me voy a retirar porque Fer me lo pide, me ayudó a estar con ustedes", dijo ante los presentes.

Con estas palabras cerró su desgarrador discurso: "Por última vez voy a hablar. No lo tomen a mal. Quiero que mi ángel, porque él es un ángel ahora, los bendiga a todos, a sus hijos, a sus familias, para que no haya otro Fernando. Él es mi ángel, mi vida, mi luz, mi todo".

Por el asesinato de Báez Sosa hay 10 jóvenes detenidos, todos oriundos de Zárate y jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal. Dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como los autores de la golpiza que mató al joven el sábado pasado durante las ruedas de reconocimiento.