Leído

PANDEMIA

Gines confirmó la prórroga del aislamiento pero falta definir hasta cuándo

Dom, 29/03/2020 - 8:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Ministro de Salud dijo en conferencia de prensa que todos los expertos están de acuerdo en que se extienda el aislamiento social obligatorio y que solo falta la decisión del presidente, Alberto Fernández. En la tarde de este domingo 29/03 estará reunido con los gobernadores de todas las provincias mediante videoconferencia para charlar sobre el tema.

Ginés González García confirmó la prórroga de la cuarentena.
Ginés González García confirmó la prórroga de la cuarentena.
Contenido

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó en una conferencia de prensa que "los especialistas han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena". 

"Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente", agregó.

La decisión final la tiene Alberto Fernández, quien en la tarde del domingo 29/03 estará en una videoconferencia con los gobernadores de las provincias debido a este tema. 

Una probabilidad es extenderla hasta el 13 de abril, como indicaron algunos rumores a lo largo de esta semana. 

Asimismo, González García remarcó que haber tomado medidas con mucho tiempo de antelación fue una ventaja: "Estamos previendo las cuestiones que pueden pasar, estamos ganando tiempo. Todos los días estamos mejor en preparación, recursos y diagnóstico".

Aunque el ministro alertó que habrá más casos de COVID-19: "Muy probablemente en los próximos días tengamos más casos porque hemos mejorado la capacidad de detecciones".

Con esto se refirió a la distribución de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus que el ministerio repartió en las 24 jurisdicciones del país como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. 

Además González García aseguró que están "trabajando todos juntos" (expertos, funcionarios y gobernantes) para buscar soluciones para los habitantes más vulnerables del conurbano bonaerense, quienes tienen más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otra parte, el infectólogo Pedro Cahn, quien explicó que el proceso de salida de la cuarentena "será progresivo" y enfatizó sobre el principal cuidado que debían tener los ciudadanos para combatir el virus: "Que la gente se quede en casa"."

Este domingo 29/03 el ministro habló por la mañana con Radio Rivadavia e indicó que la Argentina estaba "menos mal que otros países". 

Hasta el cierre de esta nota, se registraron en Argentina 745 infectados. Del total de los casos, 19 fallecieron.

Respecto a los confirmados, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

A la fecha, el total de altas fue de 91: 84 casos con alta transitoria y 7 pacientes con alta definitiva, según el último informe vespertino del gobierno.

La conferencia completa:

 

Comentarios

El aislamiento se puede digerir hasta cierto punto, pero ver la cara de este personaje supera el mínimo de tolerancia...militante y abortero, una verguenza y borracho dicen...