SOCIEDAD

HARÁN UNA MISA

Este lunes 02/03, Fernando Báez Sosa hubiera cumplido 19 años

El joven asesinado a la salida del boliche Le Brique hubiera cumplido 19 años el lunes 2 de marzo y por eso su familia realizará una misa en su memoria en la parroquia del colegio Marianista, institución a la que asistió durante sus estudios secundarios. El aniversario coincide con el pedido de asistencia psiquiátrica de dos de los rugbiers.

Casi un mes y medio pasó del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. 8 de los 10 acusados están detenidos, mientras que la querella sostiene que existe un undécimo joven responsable de la muerte de Báez. Mientras la Justicia investiga, la familia de Fernando lo llora, lo extraña, realiza marchas y pelea para que los responsables paguen por su accionar. 

Este 2 de marzo, Báez Sosa hubiera cumplido 19 años y por eso, se realizará una misa para recordarlo en el Colegio Marianista de Caballito, al que asistió en la secundaria y en el que conoció a su novia, Julieta Rossi.  

Tras la marcha multitudinaria realizada en la Plaza de los dos Congresos para reclamar justicia, se espera que la convocatoria supere la capacidad de la parroquia de la próxima misa en su recuerdo. Por eso, los encargados evalúan trasladar el evento a un espacio abierto que sea cercano al colegio. 

Por otro lado, el cumpleaños de Fernando coincide con que 2 de los rugbiers acusados de asesinarlo a golpes recibirán asistencia psicológica y psiquiátrica en la cárcel. 

Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz lo solicitaron y la Justicia hizo lugar a su pedido. Se sospecha que hablarán sobre las condiciones de detención, el acceso limitado a las actividades físicas y culturales. La fiscal Verónica Zamboni los acusó de coautores del homicidio agravado por premeditación y alevosía a ambos. Si se los considera culpables, la pena es de prisión perpetua. 

Por ahora, el pacto de silencio continúa. Ninguno de los acusados habló sobre la noche en la que Fernando murió. 

Recientemente, los abogados de las partes, Hugo Tomei y Fernando Burlando, tuvieron un enfrentamiento. Tomei sostuvo que Burlando, cometió los delitos de apología del crimen e intimidación pública, al realizar "expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados" y pidió la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional y que se lo intime a que cese en ese tipo de manifestaciones contra sus defendidos.

El abogado de la familia Báez Sosa le respondió: "Se está investigando un homicidio, lo que se ve en los videos es a asesinos y también a cobardes. Estoy cansado de los falsos patoteros y los falsos guapos".

Dejá tu comentario