SOCIEDAD

POLÉMICA EN BARILOCHE

El turismo nacional no está permitido pero la avalancha mató a un turista en el complejo que administra Gaudio

La avalancha fatal que se produjo ayer en el complejo privado Baguales, en Bariloche, mató a un hombre de 39 años no residente de la zona abriendo la polémica por el ingreso de turistas con "permisos especiales" en medio de la cuarentena.


La víctima de la avalancha que se produjo ayer en el complejo de esquí privado Baguales, a unos 60 kilómetros de Bariloche, fue identificada como Agustín Crupi, de 39 años.

La avalancha se produjo alrededor de las 16 por un desprendimiento de placa y arrastró a dos personas que realizaban snowboard en una ladera de la montaña ubicada en cercanías del lago Guillelmo.

Las dos personas fueron rescatadas de la nieve pero Crupi no sobrevivió. La confirmación del deceso se produjo alrededor de las 19.

El Ministerio Público Fiscal informó anoche que se inició la investigación por el episodio y la fiscal Betiana Cendón se hizo presente en el lugar. Allí tomó algunos testimonios que continuarán hoy.

Baguales es un centro de esquí privado que administra el extenista Gastón Gaudio, quien se encontraba en Bariloche en los últimos días. En este predio, alejado de la ciudad, se practica esquí de travesía y catskiing.

Según publicó el diario 'Río Negro', junto a la víctima, que no es residente de la zona y estaría vinculado a emprendimientos agroindustriales, había otras personas que tras el accidente se encontraban en estado de shock.

La fiscal Cendón acudió al lugar del accidente con personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42. Permanecieron allí hasta la madrugada.

El Ministerio Público informó que hoy se "continuará con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia".

Ayer, a pedido de la fiscalía, el médico policial realizó un análisis del cuerpo en el lugar y hoy intervendrá el Cuerpo Médico Forense.

El accidente revive la polémica surgida desde el comienzo de la temporada invernal por la presencia de turistas y personas foráneas en Bariloche y la región, que arriban con permisos especiales otorgados a nivel nacional en vuelos privados y a través de traslados terrestres por la ruta nacional 40.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario