Leído

CRIMEN DE VILLA GESELL

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa

Dom, 02/02/2020 - 11:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Sumo Pontífice se comunicó con la familia del joven asesinado y se solidarizó con su pérdida. Los allegados al Vaticano y la familia de la víctima expresaron que fue "un gesto del Papa contra la violencia".

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa.
El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa.
Contenido

El Papa Francisco llamó el domingo 02/02 a los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino, y se solidarizó por su pérdida. Fuentes cercanas a la familia indicaron que el Sumo Pontífice llamó personalmente a la mañana por teléfono al celular de la pareja. 

Aunque ni los allegados al Vaticano ni a la familia de la víctima quisieron detallar a TN qué les dijo Francisco, expresaron que fue "un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo".

El fiscal general de Dolores, Diego Escada, le dijo al canal que llamará a los médicos que realizaron la autopsia para que especifiquen las lesiones detectadas. Báez Sosa murió debido a un traumatismo de cráneo, como también hematomas en el hígado.

Los Báez Sosa son muy creyentes, también Fernando quien concurría al colegio católico Marianista, en el barrio porteño de Caballito. Además, el joven colaboraba con la ONG Seres vs Teneres, en la localidad de Marcos Paz. 

Silvino y Graciela realizaron una misa "por el descanso eterno" de Fernando en la parroquia San Agustín de Recoleta, ubicada en Las Heras 2560. También estuvo presente la novia del joven, Julieta, y familiares, amigos, vecinos y personas quienes se conmovieron por el asesinato.