SOCIEDAD

ASESOR DE ALBERTO F.

El médico que insultó a los porteños ahora dice que "no hubo peligro" en la concentración de runners

Luis Cámera le bajó el tono a sus declaraciones anteriores y consideró que "no hubo riesgo de contagio" en la salida masiva de gente para hacer ejercicio en la Capital Federal.

El médico Luis Cámera es jefe de Geriatría del Hospital Italiano y uno de los especialistas que integran el comité que asesora al presidente Alberto Fernández en el combate al coronavirus. 

El médico los trató de "histéricos" y "millenials estúpidos",  y hasta propuso el regreso de la Confederación Argentina, aquel conglomerado de provincias que estuvo en guerra civil con el Estado de Buenos Aires tras la caída del rosismo, "si es que los porteños se vuelven locos".

Un día después, Cámera reconoció que sus comentarios fueron productos del enojo, luego de que el Presidente considerara necesario volver a una cuarentena "absoluta"

Cámera, en diálogo con el canal A24, dijo que le salió "la tanada", respecto a lo temperamental de su ascendencia, al considerar que se pudo haber perdido lo que consideró logros del aislamiento preventivo. 

Sin embargo, consultado al respecto, el asesor presidencial admitió que no veía riesgo de propagación del Covid 19 en la concentración de runners de la noche del lunes. 

"Yo diría que no hubo riesgo de contagio, aunque la posibilidad existe", dijo en diálogo con Mauro Viale

Al insistir el conductor sobre la peligrosidad de aquellas imágenes de amontonamiento, Cámera respondió: "Yo no creo que haya sido peligroso. Fue una cuestión más estética"

De todas formas, el médico reiteró que el área metropolitana se encuentra en situación de mayor ritmo de contagios, que podrían llegar a los 2.000 diarios en el corto plazo. Alertó, además, que "se está contagiando población más joven y resistente". 

"Hagamos un esfuerzo grande por sacar a la gente de la calle", pidió. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario