SOCIEDAD

POLÉMICA POR LOS RUNNERS

Un médico asesor de Alberto F., duro contra los porteños: "Son millenials estúpidos, hay que volver a la Confederación"

Luis Cámera afirmó que fue el único dentro del comité de especialistas que se opuso a autorizar la actividad física en la ciudad de Buenos Aires.  "Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es es al revés", dijo.

El médico Luis Cámera es jefe de Geriatría del Hospital Italiano y uno de los especialistas que integran el comité que asesora al presidente Alberto Fernández en el combate al coronavirus. 

Cámera asegura que fue el único dentro de ese comité que se opuso a autorizar la actividad física en la ciudad de Buenos Aires, que se resumió en la salida de los runners. 

A partir de las imágenes de corredores amontonados en una plaza, Cámera -oriundo de la provincia de Corrientes- fue muy duro en sus críticas a los porteños. Los trató de "histéricos" y "millenials estúpidos",  y hasta porpuso el regreso de la Confederación Argentina, aquel conglomerado de provincias que estuvo en guerra civil con el Estado de Buenos Aires tras la caída del rosismo, "si es que los porteños se vuelven locos".

En declaraciones a Radio 8 de Rosario, Cámera dijo: “El único asesor que habló en contra de los runners fui yo. Encima son unos millennials estúpidos que no saben lo que estaban haciendo. Me da una rabia infernal. No tienen conciencia social".

Cámera dijo que las personas que salieron a hacer ejercicios en Capital federal “son los mismos tipos que se fueron de vacaciones cuando arrancó la pandemia y después pedían histéricamente "rescátenme, rescátenme". "Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo". dijo.

“Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver”, dijo Cámera.

Al ser consultado sobre si es necesario volver a la primera fase de la cuarentena en Buenos Aires, como deslizó el Presidente, Cámera opinó que “esperaría 4 o 5 días más para volver atrás, y ver cómo está el sistema de salud. A pesar de estas conductas, se avanzó mucho y no sería tan drástico de volver a foja 0”.

“La situación económica es muy dura. Un comerciante, que tiene su negocio familiar de 50 años, y que tiene que cerrar por culpa de unos runners corriendo me daría una rabia total”, expresó.

Cámara remarcó que el interior del país “está muy bien” con relación a la curva de contagios, y agregó: “Por eso, si los porteños se vuelven locos, tenemos que volver a la Confederación. Basta de aguantar a esta ciudad que está volviendo loco al resto del país. Lo digo en serio. Si suben los contagios por esos tarados que estuvieron corriendo, entonces recortemos el mapa, soltemos amarras y volvamos a la Confederación. Se equivocaron los amigos (y caudillos federales)  (Estanislao) López y (Pancho) Ramírez cuando tuvieron la oportunidad”.
 

Dejá tu comentario