Leído

ESTÁ INTERNADO

El Gran Rabino de la AMIA fue asaltado y golpeado en su casa: "Sabemos quién sos"

Lun, 25/02/2019 - 7:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Gabriel Davidovich, el Gran Rabino de la AMIA, fue asaltado en su casa esta madrugada (25/2). "Sabemos que sos el Rabino de AMIA", le gritaron los delincuentes durante el ataque y luego lo golpearon. Ahora se encuentra internado y, desde la organización, pidieron el esclarecimiento del episodio.

Contenido

El Gran Rabino Gabriel Davidovich fue golpeado por delincuentes que ingresaron en su vivienda, en el barrio porteño de Once, esta madrugada. Además de golpearlo, le robaron algunas pertenencias. Actualmente, Dovidovich se encuentra internado en un centro médico y con graves heridas en su cuerpo: Un traumatismo de cráneo y una perforación en uno de sus pulmones. Se encuentra fuera de peligro.

"Sabemos que sos el Rabino de AMIA", le gritaron los delincuentes antes de golpearlo y robarle algunas de sus pertenencias, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el hombre estaba junto a su mujer, que también fue reducida por los delincuentes, aunque no sufrió ningún tipo de lesión. Sus hijos, menores de edad, no se encontraban en el inmueble.

Ambos estaban durmiendo cuando los agresores ingresaron sin forzar ninguna cerradura. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3 y actualmente se está realizando una investigación para identificarlos.

Al respecto, la AMIA emitió un comunicado: "Con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto", sostuvieron desde la institución. Además, manifestaron "su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma".

"AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación", continúa el comunicado, además de pedir a las autoridades correspondientes "lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado".

El cargo que ocupa el Rabino Davidovich, el Superior Rabinato de AMIA, lo convierte en el más importante representante de la institución. Se trata de quien se ocupa de velar por el cumplimiento en la vida comunitaria de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá.

Davidovich ocupa el cargo desde el año 2013 y entre sus funciones están las de prestar asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites.