Leído

TIENE 4 AÑOS

El coronavirus sí afecta a niños: un menor enfermo en Chaco

Dom, 15/03/2020 - 6:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un niño de 4 años es uno de los casos de coronavirus confirmados este domingo 15/03 por el Ministerio de Salud del Chaco, lo que convierte a este paciente en el primer menor en contraer la enfermedad en la Argentina.

Un niño de 4 años dio positivo en el test.
Contenido

Aunque decían que el coronavirus no afectaba a niños y que los menores de edad no pertenecían al grupo de riesgo ante la enfermedad, Argentina ya tiene el primer infectado menor de edad. Se trata de un niño de 4 años que dio positivo en el test.

El niño es de la ciudad de Resistencia y se contagió el virus de un familiar, por lo que se lo considera un contacto estrecho, detalló la cartera de Salud de esa provincia en un comunicado.

Ese comunicado agrega que el menor "se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario".

En total son 5 los casos confirmados por COVID-19 en esa provincia, uno de ellos falleció el 13 de marzo pasado. Se trataba de un hombre de 61 años docente universitario que tenía enfermedades preexistentes.

La cartera de Salud informó que 9 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus.

Ahora, se espera que el Presidente de la nación hable al país pasadas las 17 horas, donde se presume que el Gobierno tomará medidas más estrictas respecto a la enfermedad. Además, Alberto Fernández ya adelantó que están estudiando "parar el país al menos 10 días".