Leído

UNA MUJER DE 52 AÑOS

El coronavirus llegó a La Rioja: Confirman primer caso positivo

Dom, 29/03/2020 - 9:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó a través de Twitter el primer caso positivo de coronavirus en esa provincia, enfermedad que ya dejó 820 infectados y 20 muertos en el país. Lo raro del caso es que la mujer no viajó al exterior ni tuvo contacto con ningún viajero o enfermo de covid-19.

La mujer que está enferma no viajó al exterior ni tuvo contacto con ningún enfermo o con síntomas de Covid-19.
La mujer que está enferma no viajó al exterior ni tuvo contacto con ningún enfermo o con síntomas de Covid-19.
Contenido

"Nos comunicaron recientemente del instituto Malbran que dio positivo el estudio de COVID-19 a una paciente de sexo femenino, de 52 años de edad". Así, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que el covid-19 llegó a esa localidad. 

Lo que preocupa es que la mujer no tuvo contactos con personas que viajaron al exterior, ni con personas con síntomas. Además, la mujer tampoco salió del país. 

 

Al respecto, el Director del Hospital de Fátima, Daniel Quiroga, dijo: "Estamos esperando la decisión del comité de crisis, la confirmación si la paciente será trasladada o si seguirá internada en la clínica donde está hace unos días”.

  • Llegan médicos argentinos que vivían en exterior para ayudar contra la pandemia: 

Casi en paralelo de la confirmación del primer caso positivo en La Rioja, un avión aterrizó en Ezeiza para traer al país a profesionales de la salud argentinos que estaba viviendo en el exterior, pero que debido a la pandemia decidieron volver al país a ayudar en los diversos centros médicos. 

Son 112 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos. Días atrás, estaban en Europa​, como tantos otros argentinos que buscaban volver al país.

Los profesionales están por estas horas realizando los trámites de migraciones para, primero, cumplir con la cuarentena obligatoria y después sumarse a los equipos médicos que hoy tratan el coronavirus en Capital y otras instituciones del país. 

Entre los profesionales que vinieron figuran una residente de Dermatología del Hospital Italiano que estaba completando un posgrado en España, un médico del Garrahan, un kinesiólogo especialista en sistemas respiratorios y residentes con especialización en diagnóstico por imágenes.

Los profesionales cumplirán el protocolo correspondiente: se someterán a desinfección, se medirá su temperatura corporal y se les ordenará una cuarentena de 14 días.