Leído

AISLAMIENTO TOTAL: DÍA 6

El coronavirus en la Argentina: 8 muertos y 2.226 detenidos por violar la cuarentena (reforzarán controles)

Jue, 26/03/2020 - 8:36am
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad informó el resultado parcial de los controles en la vía pública. Más de 40 mil personas fueron notificadas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con el aislamiento. Anticipó que se analizan medidas  para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares.

En el puente Pueyrredón que une a la provincia de Buenos Aires con la ciudad de Buenos Aires continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria. Foto: NA.
Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este miércoles que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el gobierno nacional, y fueron notificadas otras 41.346 para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Hasta el momento, en el país hay 8 muertos por el coronavirus y el total de contagiados confirmados ascendía 387 casos.

Tras un encuentro presidido por el presidente Alberto Fernández, del cual también participaron los cuatro jefes de las fuerzas de seguridad, Frederic afirmó que durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en todas las rutas y accesos del país fueron verificados 106.331 vehículos, de los cuales 600 fueron secuestrados ya que sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

"Tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena", dijo la ministra durante una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta presidencial de Olivos. Frederic aseguró que "los controles van a permanecer" e introducirán "mecanismos para que la eficacia sea aún mayor". "La reunión fue también muy importante para conversar sobre algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, en especial en los accesos del área metropolitana", dijo.

El Presidente había dicho por la mañana que se utilizará "la fuerza" contra todo aquel que vulnere el aislamiento. "Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió en un mensaje enviado al canal A24.

Frederic recordó que el 17/03 "se conformó el Comando Unificado de Seguridad Covid-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad, que se ocupa de tramitar todos los pedidos o demandas que llegan a las distintas áreas".

"Ese comando recibe las denuncias de la línea 134. Hemos recibido 2.500 llamados a ese número de los cuales un 10 por ciento corresponden a denuncias (por incumplir el aislamiento) y, a partir de eso, se realizaron unos 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo con la cuarentena", sostuvo.

La ministra y los jefes de las fuerzas federales entregaron este mediodía al presidente Fernández los resultados de los operativos realizados hasta el momento en todas las rutas y accesos del país para evitar que sea incumplido el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.