Leído

CONFLICTO

Dictan la conciliación obligatoria para levantar el paro en Aerolíneas y Austral

Jue, 28/03/2019 - 4:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministerio de Trabajo dictó este jueves (28/03) la conciliación obligatoria en el conflicto con los aeronáuticos, que reclaman mejoras salariales, con el objetivo de que levanten el paro previsto para el lunes próximo, y las asambleas que mañana también complicarían los vuelos.

Contenido

Tras el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral a partir del próximo lunes 1ro de abril, el Ministerio de Trabajo dictó este jueves (28/03) la conciliación obligatoria. Se espera ahora que los gremios sean citados para continuar las negociaciones salariales.

La medida lleva la firma del Secretario de Trabajo, Dante Sica, y empezará a regir a partir de esta medianoche, por un plazo de 15 días, y con una posibilidad de prórroga por cinco días hábiles más.

Ayer, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro y medidas de fuerza para el viernes y el lunes ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".

En tanto, el grupo de "sindicatos aeronáuticos unidos", integrados por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), había anunciado el "estado de alerta y movilización sobre la actividad".