El Gobierno nacional declaró este jueves la emergencia sanitaria en todo el país a raíz de la expansión del coronavirus, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. La medida quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que tendrá vigencia por 1 año.
DNU
Declaran la emergencia sanitaria por 1 año y suspenden la llegada de vuelos de países de mayor riesgo
Lo dictó el Presidente de la Nación a través de un decreto de Necesidad y Urgencia. La suspensión de los vuelos será por 30 días. Están incluidos todos los países de Europa, además de USA, China, Corea, Japón e Irán.
#Coronavirus: Argentina declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. El presidente @alferdez firmó el decreto que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por 30 días. pic.twitter.com/2EZ5gKqATX
— Televisión Pública (@TV_Publica) March 12, 2020
Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión de la llegada de vuelos de los países de riesgo por 30 días. Están incluidos todos los países de Europa, además de USA, China, Corea, Japón e Irán.
El DNU también obliga a permanecer en cuarentena durante 14 días a quienes regresen al país después de visitar un país de contagio de coronavirus.
El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández, penará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud.
Entre otras cuestiones, el decreto dispone que las personas mayores de 65 años cumplan un "aislamiento social" y eviten viajar en transporte público e ir a reuniones.
Hasta el momento son 30 los casos confirmados en el país, entre ellos cuatro de contacto local.
Este jueves, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad suspendieron todos los eventos masivos, al tiempo que se dispuso que los partidos de fútbol que se disputen en el país se realicen sin público en las tribunas.










