Leído

CREAN FONDO DE $1.700 MILLONES

Coronavirus: Se aplicará un protocolo especial para mayores de 65 años

Mie, 11/03/2020 - 1:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

La medida fue adelantada por el director del Hospital Gutiérrez tras una reunión en la Casa Rosada. Luego, la secretaria de Acceso a la Salud hizo hincapié en medidas preventivas de "aislamiento social" para ese grupo de riesgo.

Contenido

El Gobierno Nacional aplicará un protocolo especial atento a evitar el contagio del coronavirus en adultos mayores de 65 años, uno de los grupos de mayor riesgo. La medida fue adelantada por el director del Hospital Gutiérrez tras una reunión en la Casa Rosada. 

"Se arma un protocolo especial para los mayores de 65 años para disminuir el riesgo de infección", dijo a la prensa el infectólogo Eduardo López, titular del mencionado hospital de niños. 

Luego, en conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo la "recomendación puntual" a esa franja etaria de profundizar el "aislamiento social". "Minimizar las actividades con publico, con personas con síntomas respiratorios, con personas que hayan llegado de áreas de circulación por 14 días aunque estén asintomáticas y el trabajo puntual de lo que es la higiene de manos y el contacto precoz con el sistema de salud en caso de presentar síntomas", dijo la funcionaria. 

Por su parte, Pedro Cahn, titular de la Fundación Huesped, presente en la conferencia de prensa, explicó que la preocupación expuesta en la reunión interministerial y con especialista estuvo enfocada en la población de adultos mayores "para evitar las congregaciones, para que por un tiempo miren más la tele y vayan menos al cien y al teatro, evitar las reuniones en los centros de jubilados, tener un cuidado especial en los geriátricos, evitar que las personas con síntomas vayan a visitar a los centros geriátricos". 

Por otro lado, Vizzotti anuncio la creación de un fondo especifico $1.700 millones para "fortalecer el diagnóstico".

Más temprano, López también había adelantado que entre las nuevas medidas que adoptará el Gobierno se encuentra la de incorporar a "toda europa y USA" a las zonas de mayor atención, lo que implicaría extender la cuarentena a las personas que ingresen al país procedentes de esos destinos. 

López y otros especialistas, como el nutricionista Alberto Cormillot, participaron de una reunión en la Casa de Gobierno encabezada por el presidente Alberto Fernández.