Leído

502 CONTAGIADOS

Coronavirus en Argentina: 117 casos nuevos

Jue, 26/03/2020 - 9:58am
Enviado en:
Por Urgente24

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 25/03 que hay 117 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que la cifra aumentó a 502 infectados en total. 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Coronavirus en Argentina.
Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 25/03 que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19. La cifra de infectados aumentó a 502.

El reporte indicó que, de los nuevos casos, 30  se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 infectados, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En la mañana de este 25/03, se conoció la muerte de dos mujeres a causa del coronavirus. Una, de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco. Hasta el momento, son 8 las víctimas fatales.

Horas más tarde, el presidente Alberto Fernández anunció que terminará la repatriación de argentinos por el momento, quienes quedaron varados en el exterior. En una entrevista con el canal Telefé, Fernández contó: "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente. Le he instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema".

En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco. Los iremos a correr cuando el riesgo argentino sea manejable”, expresó. 

El lunes 23/03, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud nacional, anunció que el virus había entrado en la fase de transmisión comunitaria. "Se está iniciando en el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, explicó la funcionaria. En la Casa Rosada se piensa en estirar la cuarentena total, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Reporte diario by Urgente24 on Scribd