Leído

589 CONTAGIADOS

Confirmaron 4 muertes y 87 casos nuevos de Coronavirus en Argentina

Vie, 27/03/2020 - 8:39am
Enviado en:
Por Urgente24

El Ministerio de Salud de la Nación emitió el informe N° 23 sobre la cantidad de fallecimientos y casos nuevos de contagio de COVID-19 en Argentina. 37 de los nuevos contagiados corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Coronavirus en Argentina: cifras actualizadas.
Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 26/03 que son 87 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que los contagiados son 589 en todo el país. Hasta la fecha, en Argentina se registraron 12 muertes. 

En horas de la tarde se supo que uno de los 4 fallecidos anunciados por el gobierno era Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días. Bercovich murió ayer 25/03 en su provincia y no fue hasta hoy que se supo que, en efecto, perdió la vida a causa del coronavirus.

Tras las 9 muertes confirmadas, se le agregaron 3 más con el informe N° 23 del gobierno. Son dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 89 y 78 y una mujer de 82 años, de ciudad de Buenos Aires. 

Con respecto a los nuevos 87 casos, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis. 

37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En el comunicado indicaron que "en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados, que se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco".