Leído

EN CABA

Confirmaron 3er. muerto: Contagiado por su esposa

Jue, 19/03/2020 - 9:15am
Enviado en:
Por Urgente24

El vicejefe de Gobierno porteño confirmó que falleció otra persona más, víctima del coronavirus. Se trata de un hombre de 64 años contagiado por contacto estrecho con su esposa.

Otro fallecido por coronavirus.
iadt.jpg
Otro fallecido por coronavirus.
Contenido

Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, afirmó que hay un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que suman tres en total desde que comenzó el brote.

Es un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Según fuentes sanitarias, tenía dos patologías previas: diabético e hipertenso.

Fue contagiado por su esposa, quien regresó días atrás de un viaje que hizo junto a su hija por Escocia e Irlanda. Al volver de Europa, la esposa de la víctima presentaba un cuadro con fiebre alta compatible con coronavirus. Hasta el momento su hija no presentó síntomas, según reveló Infobae.

Aun no se tiene la certeza si tuvo contacto con terceros desde que se contagió, el 13 de marzo según revela su historial médico.

Se trata del tercer muerto por coronavirus en el país. El primero se produjo el 7 de marzo y se trató también de un paciente de riesgo, Guillermo Abel Gómez, de 65 años.

Luego se conoció el fallecimiento de César Cotichelli, quien oficiaba de profesor en la  Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y había vuelto de un viaje a Europa.

La tercera muerte coincide con el día en que se conocieron 19 casos nuevos de coronavirus en el país, lo que da un número de 97 infectados en total.

La Ciudad de Buenos Aires es la que más pacientes tiene: hasta ahora hay 44 internados, mientras que 15 fueron dados de alta.

Al ser la provincia de Buenos Aires el segundo foco de infección, por estas horas los mayores esfuerzos nacionales pasan por trabajar en contener la epidemia en el área metropolitana, obrando a la par de funcionarios porteños y bonaerenses.