SOCIEDAD

MEDIDA DE FUERZA

Complicaciones en el AMBA por sorpresivo paro de colectivos del grupo DOTA ("No lo avalamos", dice UTA)

Al menos una veintena de líneas se ve afectada por una medida gremial. También se desarrollan protestas sobre la avenida General Paz. Desde el sindicato aclararon que la huelga no se decretó desde allí.

Un sorpresivo paro de trabajadores en las líneas de colectivos que opera la empresa DOTA genera incovenientes en el transporte público de pasajeros en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

La secretaría de Transporte porteña, a través de su cuenta de tránsito en Twitter, confirmó que es una "medida de fuerza gremial" la que dificulta la circulación de los colectivos de esa empresa. 

De acuerdo a esa misma fuente, las líneas afectadas son: 5-6-7-8-9-21-25-28-44-50-56-76-91-100-101-115-117-135-146-150-161-188.

A esas se sumarían otras "líneas satélites"

A la medida de fuerza se suman otras acciones de protesta. De acuerdo a Sólo Tránsito,  trabajadores de DOTA cortan la avenida General Paz a la altura de Crovara. 

Miguel Bustinduy, dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), explicó la situación: “La medida se viene analizando y hace una semana que venimos haciendo un reclamo con la línea 257. Los compañeros de ahí sufrieron el despido de un compañero que tiene fueros sindicales. Y otro compañero de Merlo también fue despedido”, explicó en declaraciones a El Destape Radio.

​También contó que hay reclamos salariales: "Tenemos varios problemas que se van sumando. Hay seccionales en el interior del país donde no les reconocen la escala salarial. Tenemos un problema de no atención de las obras sociales en el país", agregó. 

Sin embargo, el vocero de la UTA, Mario Calegari, despegó al gremio de la protesta. "Esto no es una medida de fuerza decretada por la UTA: no decretamos ninguna medida de fuerza de fuerza, ni paro sorpresivo, ni lo avalamos”, explicó en declaraciones a clarín.com.

 

Dejá tu comentario