Leído

$4 MILLONES

"Chetos" de Nordelta: Edenor detectó que habían 31 personas robando luz

Vie, 17/01/2020 - 7:58am
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa Edenor informó hoy 16/01 que detectaron conexiones clandestinas de luz en countries y barrios cerrados de Nordelta, específicamente los que están ubicados en el kilómetro 7 del Camino Bancalari. Desde la empresa remarcaron que el robo de energía es un delito con pena de prisión y multas.

La empresa Edenor multará a los infractores.
nordelta.jpg
La empresa Edenor multará a los infractores.
Contenido

En diversos barrios cerrados de Nordelta la empresa de energía Edenor descubrió 31 tomas clandestinas. Así lo anunció la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

La zona involucrada comprende alrededor de 27 barrios cerrados y countries, ubicados en el kilómetro 7 del Camino Bancalari.

"Los 31 casos se dan en 13 de los barrios de Nordelta y la suma de lo evadido ronda los 4 millones de pesos", detallaron.

La denuncia se llevó a cabo en el marco del desarrollo del Programa Energía Transparente, que consiste en detectar una serie de irregularidades y conexiones clandestinas en el sistema eléctrico.

Desde la compañía recordaron que el robo de energía afecta la calidad del servicio y aumenta la posibilidad de cortocircuitos. Además remarcaron que es un delito que está penado con prisión de hasta 6 años y multas del 40 % más gastos de recupero de energía, verificación, impuestos y contribuciones.

Los barrios en los que se encontraron las infracciones son: Islas Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y El Yatch.