Leído

SAN ISIDRO

5 días después de la muerte de Báez Sosa, el CASI suspendió al rugbier acusado de matarlo

Mie, 22/01/2020 - 12:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de cinco días desde la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell por un grupo de 10 jóvenes, este miércoles (22/1) el Club Atlético San Isidro decidió suspender como socio a Máximo Thomsen, uno de los acusados del homicidio. La institución expresó: “Repudiamos estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro club”.

Contenido

El Club Atlético San Isidro resolvió este miércoles (22/1) suspender como socio a Máximo Thomsen, uno de los jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.

La institución emitió un comunicado oficial en el que afirma que la postura de sacar del padrón a Thomsen se basa en el artículo 27 de su estatuto social.

“Repudiamos estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro club”, afirmó el CASI en un posteo en sus redes sociales oficiales donde indica que la resolución se tomó en la Comisión Directiva del club.

También manifestaron su acompañamiento “en el dolor” a la familia Báez Sosa.

pic.twitter.com/qNSWKObmVf

— C.A.S.I. (@CASI_OK) January 22, 2020

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron acusados como coautores del homicidio de Báez Sosa mientras que los otros ocho sospechosos por haber participado del hecho fueron procesados.

Thomsen y Pertossi quedaron acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Máximo Pablo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.