Leído

EN EL ÁREA METROPOLITANA

42 grados de térmica y la verdadera maldición: Más de 40.000 usuarios siguen sin luz

Vie, 07/02/2020 - 2:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

En plena alerta naranja por la ola de calor, más de 40.000 usuario de Edenor y Edesur se encuentran sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Y el Servicio Meteorológico avisa que el alivio llegará recién el domingo. 

Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz
velas_luz.jpg
Con el calor, volvieron los cortes de luz.
Contenido

En plena alerta naranja, declarada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la ola de calor, más de 40.000 usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la tarde ayer había 16.568 usuarios de Edesur sin servicio de electricidad y las zonas más afectadas eran los partidos de Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Hacia las 23:00, el número ascendía a los 41.883, sumándose a las áreas perjudicadas los partidos bonaerenses de Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, y los barrios porteños de San Nicolás, San Cristóbal, una parte de Puerto Madero, Caballito, Balvanera, Flores y Vélez Sarsfield, entre otros.

El ENRE informó también que ayer a la tarde que había 7.517 usuarios de Edenor sin servicio eléctrico y las zonas más afectadas eran los partidos de Escobar, La Matanza, Tigre, San Isidro y San Miguel, mientras que los barrios porteños con más registros de cortes eran Colegiales, Villa Urquiza, Palermo y Núñez. Para la madrugada, ese número se elevó a 12.431, pero los lugares con cortes siguieron siendo los mismos.

Así, en sólo 4 horas el número de afectados por la falta de luz pasó de los 25.000 a superar los 54.000.

Para las 5 de la mañana de esta madrugada, algunas viviendas habían recuperado el servicio, pero 37.643 usuarios de Edesur y 13.439 de Edenor continuaban sin suministro, superando los 50.000 entre ambas.

De acuerdo al ENRE, a las 7:25 de la mañana registraba 31.638 usuarios de Edesur sin luz y las zonas más afectadas eran Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Boedo, Flores, Mataderos, Villa del Parque.

Los usuarios de Edenor registrados sin luz eran 13.160 a la misma hora de la mañana, y las zonas más afectadas eran Ciudadela, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza.

A las 15:00 de ayer, cuando la sensación térmica llegaba a los 42 grados, Edenor registró un "récord histórico de demanda con 5.215 MW, superando los 5.167 MW del 08/02/2018". 

Lo aseguró la empresa en su cuenta de 'Twitter', que citó datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la empresa que administra el mercado mayorista de la electricidad.

Ayer, la cantidad de usuarios de Edesur que sufrieron cortes alcanzó los 124.147 mientras que 73.043 de Edenor tuvieron interrupciones en el servicio.

En tanto, el Servicio Meteorológico marcan que recién el domingo habrá alivio respecto a las temperaturas en Capital Federal, día que se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 25.