Leído

19 CONTAGIADOS

2 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Mie, 11/03/2020 - 8:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El Ministerio de Salud confirmó que hay 2 infectados más, por lo que ya son 19 los contagiados. Uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Ambos estuvieron en el exterior, por lo que todavía no se registraron casos autóctonos.

2 nuevos casos de coronavirus.
coronavirus.jpg
2 nuevos casos de coronavirus.
Contenido

Este martes se confirmaron dos nuevos infectados de coronavirus en Argentina. Uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en La Matanza, provincia de Buenos Aires. De esta forma, se elevan a 19 los casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación.

El primero es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz. El segundo es un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España. Empezó a tener síntomas ese mismo día pero recién el lunes 10 se acercó a un centro de salud. Ahora está aislado en una clínica privada. 

Hasta ahora, los 19 contagiados obtuvieron el virus en el exterior.

Fuentes sanitarias porteñas informaron que hay 38 casos sospechosos y las muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán. En seguimiento están otras 111 personas que tuvieron contacto con alguno de los casos confirmados.

En todo el país hay 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Además, se produjo una única muerte por el COVID-19. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba varias enfermedades preexistentes.

Este lunes 10/03, el Gobierno nacional anunció un fondo de $1.700 millones para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales ante el avance del coronavirus. 

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó: "El país trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa". "La recomendación que se suma a la población es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus (Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur) y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años", agregó.

Por otro lado, Vizzotti afirmó que "no se descarta suspender eventos masivos", aunque por el momento no está previsto, y resaltó que van a "ampliar la compra de vacunas antigripales".