SOCIEDAD

Sábado de fútbol violento en Rosario y Lanús (otro muerto)

Otra vez las barrabravas: 1 muerto y 5 heridos en un enfrentamiento entre simpatizantes de Lanús

Una fracción de la barrabrava del Club Atlético Lanús, identificada como el sector de Monte Chingolo, y otra de Villa Sapito se enfrentaron a tiros en la puerta principal de acceso a la tribuna de la institución, ubicada en Guidi y Arias, municipio de Lanús, Gran Buenos Aires.

La pelea entre facciones de la mima  entidad, ocurrió poco antes del partido de Lanús con All Boys, y 1 muerto y 5 heridos.

El barrabrava fallecido fue por una herida de bala en el pecho.

El simpatizante muerto integraba la barra de Villa Sapito.

No fue la 1ra. vez que se enfrentaron ambas barrabravas.

Los memoriosos inclusive recuerdan cierta vez, antes de un partido contra River, La Banda de Villa Sapito y Los Monobloks de Monte Chingolo se dieron durísimo en Arias y Ferré.

En Lanús hay una difícil convivencia entre los de Villa Sapito, Villa El Ceibo y los de los monoblocks de Monte Chingolo.

Diego 'Fanfi' Goncebatte, es el líder de "La 14", tal como se la conoce a la barrabrava de Lanús.

En el pasado, Los Monoblocks mandaban, y en días recientes los de Villa Sapito lograron el control, pero periódicamente hay disputas.

En el Hospital Eva Perón, de Lanús, donde permanecen internados los otros 5, una fuente policial confió que como consecuencia del ataque se realizaron 9 detenciones.

Como consecuencia del cruce entre los barras, cinco quedaron heridos y uno de ellos falleció, según informó una fuente del club `granate`. Los lesionados fueron derivados al Hospital Eva Perón.

Otra fuente policial, de la Distrital Lanús, confió que un enfrentamiento similar ya se había producido, no sin tanta virulencia, en el "partido pasado con Banfield, donde también hubo peleas por el manejo del dinero" que el club parece que entrega a los barrabravas.

En Rosario

En un operativo de seguridad con 900 policías, en Rosario se pudo impedir el choque directo entre simpatizantes del local y de River Plate.

Sí intercambiaron insultos y proyectiles con simpatizantes millonarios que tenían entrada de protocolo y que estaban en el codo bajo de la platea que da espaldas a Génova y el río Paraná.

No hubo que lamentar víctimas porque los proyectiles rebotaron en una malla de contención que se había dispuesto en el sector, previendo esa posibilidad.

Luego de una lenta reacción de la policía, que demoró unos minutos en reacciones, los uniformados desalojaron de la tribuna a los simpatizantes de River que estaban en ese sector y los llevaron a la popular donde estaba el resto de los hinchas 'millonarios'.

En tanto, Matías Almeyda, entrenador de River Plate, comentó la situación que vivió el plantel:

"Para bajar del micro estuvimos 15 minutos. Y después, mientras daba la charla técnica, apareció un hincha de Central que se descolgó de la tribuna, como un gato, se metió en el vestuario y nos robó un pantalón del equipo. Esto yo nunca lo vi en mi vida".

Simpatizantes de River que viajaban en 10 micros desde Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos en Roldán, provincia de Santa Fe, a 25 Km. del destino, donde la policía local no los dejó avanzar hacia el estadio de Central.

Entonces, los simpatizantes cruzaron los ómnibus en la ruta y realizaron un piquete en protesta.

Esos 10 micros habían tomado por la Ruta AO12, tratando de evitar l os controles que había en la autopista, pero y por eso fueron detenidos por la policía.  

Pese a que los simpatizantes mostraron sus respectivas entradas, la policía les obligó a que se estacionaran a un costado de la  ruta.

A las 14:30, ante la negativa policial a cederles el paso hacia Rosario, emprendieron el regreso a Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario