Leído

SON 56 LOS INFECTADOS

11 nuevos casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud

Lun, 16/03/2020 - 8:52am
Enviado en:
Por Urgente24

La cartera dirigida por Ginés González García confirmó 11 nuevos infectados por lo que el total asciende a 56 infectados. 6 son en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Tierra del Fuego y 1 en la provincia de Buenos Aires. Ninguno de ellos son contagios locales.

Ezeiza, en la mira por el coronavirus
ezeiza-coronavirus.jpg
11 nuevos casos de coronavirus.
Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 15/03 que hay 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el total asciende a 56 infectados. La cartera liderada por Ginés González García informó que, de los casos nuevos, 6 son en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Tierra del Fuego y 1 en la provincia de Buenos Aires.

8 de los nuevos contagios corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los 3 restantes son contactos estrechos de casos confirmados.

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", resalta el parte diario.

Para evitar los contagios locales, la doctora Silvia González Ayala, profesora de la cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de la Plata, recomienda: 

*Higiene de las manos: Lavarse frecuentemente con agua y jabón (20-30 segundos).

*Utilizar alcohol en gel para desinfectar las manos cuando no es posible usar agua y jabón.

*Estornudar o toser tapándose la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable, una vez usado tirarlo a la basura y seguidamente realizar la higiene de  las manos.

*No tocarse los ojos, nariz, boca ni cara  con las manos si no están previamente higienizadas.

*Ventilar diariamente los ambientes.

*Desinfectar las superficies con un paño con agua con lavandina, o servilleta descartable embebida en alcohol o alcohol en gel.

*Evitar las aglomeraciones de personas.

*Si tiene síntomas como fiebre acompañada por dolor de garganta, tos seca, aíslese en una habitación de su casa, no vaya a la guardia de un hospital para evitar contagios y llame de inmediato al médico a los teléfonos 107 o 148.

Además, González Ayala comunicó que está circulando un mensaje de Whatsapp en el cual se refieren a dichos suyos que nunca dijo. "Aclaro que ese whatsapp no refleja conceptos que haya pronunciado en ninguna de mis exposiciones sobre la enfermedad. Este tipo de acciones son de una irresponsabilidad extrema y contribuyen a la desinformación de la población en general, en momentos en que la información fehaciente es el pilar fundamental que tenemos para controlar la diseminación del virus", expresó en un comunicado.