ACTUALIDAD Buenos Aires > Alberto Fernández > Planes

REAPARECIÓ CASTELLS

"Si se levanta el Gran Buenos Aires, no queda nada en pie"

Raúl Castells reapareció y le recordó a Alberto Fernández que del Gran Buenos Aires "surgió el levantamiento que echó hace 21 años a De la Rúa".

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, reapareció en los últimos días para sumarse a los reclamos por los planes sociales y contra los aumentos de precios. Y este jueves (07/04) lanzó durísimas críticas contra Alberto Fernández, a quien le advirtió: "Si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie".

Castells criticó los reclamos de algunos sectores para que se le retiren los planes sociales a aquellos que corten calles y advirtió al presidente Alberto Fernández que "no tire tanto de la soga", ya que alertó que "si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie".

El dirigente social encabezó hoy una protesta en la Ruta 3, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, y repudió la "campaña de odio, nazifascista, montada por el Gobierno, con la complicidad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta y (el referente libertario Javier) Milei, pidiendo cárcel para los pobres y sacarles los planes".

"De este lugar surgió el levantamiento que echó hace 21 años a De la Rúa. Que lo piense Alberto Fernández", lanzó Castells.

En declaraciones radiales, el líder del MIJD advirtió que "si se levanta Matanza, se levanta el Gran Buenos Aires y no va a quedar nada en pie". "Que no sean estúpidos de tirar tanto de la soga y generar odio contra los pobres", agregó.

Al ser consultado sobre si no eran demasiado fuertes sus palabras, Castells replicó: "Estamos planteando que haya elecciones anticipadas. La Constitución establece que cuando el Presidente está en un grado de incapacidad o ineptitud para ejercer el cargo hay mecanismos para cambiarlo. No está en condiciones de gobernar este país. Lo mismo nos decían cuando decíamos esto con De la Rúa".

"No nos interesa hacer barullo por hacer barullo. Alguien tiene que atender. ¿Qué quieren que hagamos si no nos prestan atención?", concluyó.

Según indica el comunicado difundido por el MIJD, la protesta es “en rechazo al agravamiento de la situación de millones de compañeros y compañeras, contra tanta miseria y aumentos de los precios, por trabajo, alimentos y entrega de los planes y los delantales escolares”. La organización social convocó, además, a que se realicen réplicas en todo el paíscon el fin de que el reclamo sea a nivel nacional.

--------------

Otras notas en Urgente24:

Revés para Cristina Kirchner en la causa por los piedrazos

Muerte, mentiras y video (la otra guerra)

Momento Canosa de Elizabeth Vernaci: Derrape y por qué se pelaron

También marchan las empleadas domésticas por 100% de aumento

Aerolíneas Argentinas: Unirá destinos claves en vacaciones

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario