ACTUALIDAD > CFK > Luis Tonelli > Frente de Todos

LUIS TONELLI

"Si CFK definiera todo no habría esta discusión de listas"

Luis Tonelli, politólogo, realizó una descripción diferente de CFK, el Frente de Todos y sus conflictos internos.

Luis Tonelli le dijo a Maxi Montenegro por A24 que si Cristina Fernández de Kirchner (CFK) fuese quien tiene todo el poder en el Frente de Todos no estaría ocurriendo el debate interno por la integración de listas de precandidatos.

Tonelli explicó que la cuestión del liderazgo aún discutido en el FdT aparece en las filtraciones acerca de si Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, tiene que encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en Provincia de Buenos Aires o conservar su posición de mano derecha del presidente Alberto Fernández.

Según Tonelli, el Frente de Todos tiene lo que él llamó "una apariencia mediática", que es la percepción que logra instalar en la opinión pública, de gran cohesión, y una realidad de disputas internas cada vez más frecuentes.

Si CFK tuviera todo el poder, habrían volado los funcionarios que ella bochó.

Maxi Montenegro se permitió, entonces, mencionar a Alberto Fernández entre los ineficientes pero, claro, tiene mandato constitucional y no puede ser despedido.

Rodríguez Larreta

Luego, el análisis del politólogo Tonelli fue sobre Horacio Rodríguez Larreta, quien, apuntó él, desde Ciudad de Buenos Aires intenta articular un mensaje de alcance nacional.

Un comentario:

El Gobierno lo subió a escena durante la pandemia, él aprovechó y está ganando su espacio. El Gobierno lo subió a escena durante la pandemia, él aprovechó y está ganando su espacio.

Otro más:

Si quiere ser presidenciable tiene que demostrar que es Jefe, y por lo tanto su prioridad no es una lista de unidad sino una exhibición de liderazgo. Si quiere ser presidenciable tiene que demostrar que es Jefe, y por lo tanto su prioridad no es una lista de unidad sino una exhibición de liderazgo.

Cualquier presidenciable tiene que hacer pié en Provincia de Buenos Aires si quiere mantener su ambición.

En ese contexto, Mauricio Macri le cedió el protagonismo, decisión reforzada por Jorge Macri, alcalde de Vicente López, quien declinó su propia precandidatura.

De todos modos, dijo que no da por "muerto" a Macri, pero ese será un tema para más adelante.

Quien quería jubilar a Mauricio Macri era Patricia Bullrich, no Rodríguez Larreta. Ella iba primero por el Congreso y luego por la Presidencia. Quien quería jubilar a Mauricio Macri era Patricia Bullrich, no Rodríguez Larreta. Ella iba primero por el Congreso y luego por la Presidencia.

En el programa se dijo también que la Unión Cívica Radical mantiene su proyecto de coparticipar en forma más intensa de la alianza Juntos, por eso la precandidatura de Facundo Manes rumbo a elecciones PASO contra Diego Santilli, el precandidato de Rodríguez Larreta.

Manes tendrá el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, quien hizo de ese pedido de más participación de la UCR en el espacio, su consigna en las elecciones internas del partido radical.

Sin embargo, se dijo que dentro de la UCR bonaerense aún pueden ocurrir novedades porque es posible que el alcalde San Isidro, Gustavo Posse, presente una lista propia, que fragmentaría las fuerzas de Manes.

La lista de Posse es lo que están esperando Rodríguez Larreta y Santilli para atomizar el electorado potencial de Manes. La lista de Posse es lo que están esperando Rodríguez Larreta y Santilli para atomizar el electorado potencial de Manes.

Posse y Manes fueron adversarios en las elecciones radicales bonaerenses.

Por lo demás, Rodríguez Larreta aprovecharía la campaña de Santilli para salir él al Gran Buenos Aires a instalarse.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario