El excandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli se subió a la ‘Patoneta’, el motorhome de Patricia Bullrich con el que salió de caravana proselitista. El vehículo, del que también serán pasajeros otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), salió este viernes (15/9) desde el Aeropuerto del Palomar hasta el Hospital Posadas. La clave de la caravana es salir a buscar los votos de las ciudades que no son cabeceras.
EN MOTORHOME
Santilli en la Patoneta y las postas de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich subió a Diego Santilli a la 'Patoneta', junto con otros dirigentes de JxC. Los votos y ciudades a las que apunta la caravana.
Recorrido y pasajeros
La gira de la ‘Patoneta’ inició en la localidad bonaerense de El Palomar y este viernes por la tarde estará en la Plaza Mitre de Bolívar; y a las 21.30, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.
El sábado (16/9) continuará en el Paseo de la Mujer de Bahía Blanca a las 15.30; y el lunes a las 10 en la Peatonal de Resistencia; y a las 11 en el Club San Martín de Corrientes.
Antes de arrancar, la Patoneta sumó a dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Maximiliano Abad y al candidato a vicepresidente de Bullrich, Luis Petri.
La candidata presidencial eligió El Palomar por una razón simbólica: es el lugar donde durante el Gobierno de Mauricio Macri funcionó un aeropuerto. “Este era un lugar que favorecía a cientos y miles de familias que podían volar a precios bajos y hoy este aeropuerto está abandonado por la desidia del kirchnerismo”, explicó Bullrich.
Las ‘paradas’ y su simbología
En cuanto a la primera parada de la Patoneta, Bullrich explicó que será en el hospital Posadas, al que calificó como “un monumento a la impunidad que tuvo el Gobierno, cuando llevaba a vacunarse a los privilegiados cuando tantos argentinos se morían”, durante la pandemia por coronavirus.
“De ahí –contó la candidata opositora a los medios de prensa- vamos a ir al aeropuerto de Ezeiza, a decirles que con nuestra estrategia de un país equilibrado vamos a convertir ese aeropuerto en un lugar con abrazos de alegría porque vuelven ”, manifestó en relación a los argentinos que se fueron del país.
Sobre su paso por Cañuelas, dijo que buscará recordar “las empresas que no funcionaban allí por las mafias sindicales”, y en Olavarría abordará el caso del “vacunatorio donde pusieron las vacunas en el freezer de un sindicato y se pudrieron”.
Por último, Bullrich concluyó que el objetivo de todo el recorrido será “mostrar una línea clara de cómo se ha ido arruinando el país a partir de los privilegios y la discrecionalidad” e insistió: “Nuestro objetivo es terminar con el kirchnerismo de verdad”.
Ciudades no centrales
En relación a la caravana de Bullrich, este viernes (15/9) en declaraciones a CNN Radio, el candidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, dio más detalles de la gira de la candidata presidencial: "La agenda del arranque de esta caravana de Patricia toca ciudades que no son de las más centrales y no necesariamente hace las cabeceras del interior. Me imagino una campaña muy cerca de la gente, donde ella es genuina y directa con lo que quiere hacer y a dónde quiere ir".
También destacó la figura de Patricia Bullrich: "Es igual cuando se prende la cámara o no, rodeada de gente y banderas argentinas y planteando un país posible y diferente, es lo que nos va a acercar a la gente. Vamos a despertar una esperanza de futuro distinto a lo que vivimos hoy".
Otras lecturas de Urgente24:
¿Y el Ministerio de la Mujer y la ESI? Aumentaron los femicidios
Javier Milei bajo la mirada del liberal Tucker Carlson