ACTUALIDAD SanCor > ATILRA > Santa Fe

ACUERDOS

Sancor y Atilra se reunen mañana para terminar el conflicto

Atilra y SanCor mantendrán mañana una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver el conflicto entre ambos.

La semana pasada hubo un sorpresivo bloqueo de Atilra sobre SanCor. Esa medida se mantuvo durante 3 días, pero el jueves se llevaron a cabo reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no se logró resolver, porque “el gobierno no se animó a dictar una conciliación obligatoria”, dijo Elida Thiery, periodista especializada en lechería en comunicación con AIRE. Pero el viernes, Atilra decidió levantar el bloqueo y reactivar la producción de la cooperativa durante el fin de semana electoral, pero la leche ya estaba en mal estado y tuvieron que tirarse más de 100 mil litros.

Thiery fue quien filmó las imágenes del descarte de leche y explicó que: “El tema era mostrar lo que ocurría y que pone en riesgo a la Cooperativa. La intención es defender eso, los 235 socios productores que tiene SanCor ante un embate muy fuerte del gremio. No está en juego la cuestión salarial de trabajadores”.

La cuestión tiene que ver con lo fundamental que fue Sancor para la vida de un montón de pueblos de Santa Fe y Córdoba y el desinterés sobre los trabajadores, explicó Thiery La cuestión tiene que ver con lo fundamental que fue Sancor para la vida de un montón de pueblos de Santa Fe y Córdoba y el desinterés sobre los trabajadores, explicó Thiery

Actualmente, la producción de la cooperativa sigue en marcha, pero si mañana en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, Atilra y SanCor no llegan a un acuerdo, podría volver a detenerse la producción.

Finalmente, también se puede abrir un espacio de diálogo sobre las condiciones salariales de los trabajadores de SanCor, según lo advirtió el mismo sindicato en el comunicado previo a las medidas de fuerza, a pesar de que la cooperativa siempre haya acordado cada paso en su reestructuración junto con el gremio que ahora lo reclama. “Hay que esperar a lo que ocurra el martes en el Ministerio de Trabajo, cuál es el nivel de acuerdo, de acá al viernes es un misterio lo que puede pasar”, completó Thiery.

Dejá tu comentario