ACTUALIDAD Rosario > municipales > conflicto

CRUDA REALIDAD

Rosario tensiona la crisis: Paro de municipales en reclamo de salarios dignos

Los municipales de Rosario sostienen que aún no les llegó la "propuesta concreta de aumento correspondiente a abril". Conflicto en puerta.

ROSARIO. Al igual que pasa con los docentes, los municipales de la ciudad se movilizaron este martes (21/05) en rechazo a la oferta salarial que no encaja en un contexto crítico. En ese sentido, se lanzó un paro que regirá hasta el jueves a la medianoche.

A inicios de la jornada, hubo asambleas permanentes en todas las reparticiones y luego desembocaron en una protesta frente a la Municipalidad. Allí se convocó una marea de ciudadanos que se expresaron por medio de carteles y cánticos. La votación sobre la medida de fuerza se realizó en ese encuentro, donde los trabajadores ratificaron la necesidad de ir a un paro que será de 48 horas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Antonio Ratner, dialogó con el medio rosarino, El Ciudadano, y apuntó: "Hemos acompañado siempre al municipio en sus reclamos, pero cuando se trata de los sueldos municipales nunca se sientan a dialogar".

"Que no crean que es una respuesta espasmódica, esto se debe a la falta de sueldos y de no llegar a fin de mes. Nuestra tarea es acompañar a los compañeros y ponernos al frente de este reclamo", señaló.

Por último dejó en claro que el sector siempre se encuentra predispuesto al diálogo y con una propuesta sobre la mesa.

En este caso, el gremio de los empleados sostiene que Santa Fe sigue sin brindar una "propuesta concreta" de aumento correspondiente a abril. Por ende se llevó adelante la medida de fuerza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lpsargentina/status/1792961575927816552&partner=&hide_thread=false

Conflicto en Santa Fe

El conflicto local refiere a lo que sucede a nivel provincial con los docentes. A raíz de esto, el gobierno santafesino recibió este lunes a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una nueva reunión paritaria para definir la recomposición salarial para esos empleados estatales.

Luego del encuentro, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, remarcó lo mismo que su par de Educación, José Goity: "Nuestro gobierno siempre ha hecho todos los esfuerzos para atender a los santafesinos".

"En este caso, puntualmente, en lo que tiene que ver con la política salarial, y en ese marco siempre hacemos los máximos esfuerzos a nuestro alcance". Sobre esa línea, lo propuesto tiene que ver con el trimestre de abril, mayo y junio. La oferta trimestral refiere a una suba salarial del 18% y los estatales ya salieron a las calles en repudio.

image.png
La convocatoria tuvo lugar frente a la Municipalidad de Rosario. 

La convocatoria tuvo lugar frente a la Municipalidad de Rosario.

Más contenidos de Urgente24

Terror en vuelo de Singapore Airlines: Un muerto por turbulencias

Antony Blinken "rockero " divide a Ucrania en tiempos difíciles

La Justicia declaró como morosa a la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle

Toni Kroos anunció su retiro tras disputar la Eurocopa

Si el multimillonario Madanes Quintanilla no duerme por la crisis, que queda al resto

FUENTE: Urgente 24