ACTUALIDAD Rosario > allanamientos > marihuana

REGENTEADO POR DOS HERMANOS

Rosario: Desmantelaron un vivero clandestino de marihuana

En barrio República de la Sexta de Rosario funcionaba un sofisticado in-door, un galpón de casi 300 metros cuadrados con infraestructura y tecnología de punta.

Efectivos de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal desbarataron un vivero en la ciudad administrado por un ingeniero industrial dedicado a la siembra de cannabis de diferentes especies y a la venta de cogollos de marihuana con alta concentración de THC. La investigación de tres meses fue requerida por la Fiscalía Federal N°3 a cargo de la Dra. Adriana Saccone y el Dr. Martín Gambacorta, con la posterior intervención del Juzgado Federal N°4 del Dr. Marcelo Bailaque y de la jueza Gastellu.

Se trataba de un galpón de casi 300 metros cuadrados con infraestructura y tecnología de punta puestas al servicio del narcotráfico. El mismo estaba bien preparado. Según los voceros de la investigación contaba con cámaras de seguridad, extractores de aire industriales, sofisticados aireadores que se proyectaban al techo como si fueran chimeneas, sistemas electrónicos de ventilación, control automático de temperatura ambiente, riego, aires acondicionados, ventiladores especiales, iluminación específica y gran cantidad de nutrientes químicos y fertilizantes de todo tipo. Todos estos condimento creaban un clima ideal para la siembra y cosecha de marihuana en pleno barrio República de la Sexta.

Dichas maniobras estaban bajo control de una persona con conocimiento en jardinería quien seguía las instrucciones "24/7" de su "jefe", el dueño del lugar y de la plantación.

image.png
Así funcionaba el invernadero. Foto: PFA. 

Así funcionaba el invernadero. Foto: PFA.

Lo incautado

Debido a esto, se realizaron diferentes allanamientos en los barrios República de la Sexta y Martin, a metros del Monumento Nacional a la Bandera, donde se produjo la detención de 3 hombres mayores de edad junto al secuestro de 572 plantas de Cannabis Sativa, 14 kilos de cogollos de marihuana, 4 kilos de hojas de la misma sustancia (la "chala"), aceite de cannabis, 581.000 pesos, 2 pistolas de grueso calibre, 1 escopeta táctica, vehículos de alta gama, una costosa embarcación deportiva y un sistema de invernadero estilo "in-door" con tecnología de última generación, como así también demás elementos de interés para la causa.

image.png
Incautaron plantas de marihuana, cogollos, dinero en efectivo, dos pistolas, una escopeta, vehículos de alta gama y una costosa embarcación. Foto: PFA.

Incautaron plantas de marihuana, cogollos, dinero en efectivo, dos pistolas, una escopeta, vehículos de alta gama y una costosa embarcación. Foto: PFA.

Dos de los detenidos son hermanos, uno ingeniero industrial y el otro contador, quienes utilizaban como cobertura la inscripción al Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPROCANN), cuando en realidad su "modus operandi" consistía en sembrar, cosechar, seleccionar, procesar y distribuir en modo "delivery" aceite de cannabis y cogollos de marihuana.

La otra persona arrestada fue quien supervisaba las plantaciones.

Los reclusos, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

"ROSARIO | La Policía Federal Argentina desmanteló un invernadero “in door” regenteado por un ingeniero industrial. Se trata de un galpón de casi 300 metros cuadrados con una infraestructura y tecnología de punta para la venta millonaria de marihuana. Hay tres detenidos", compartió en sus redes sociales el Ministerio de Seguridad junto a imágenes referidas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinSeg%2Fstatus%2F1712239347380986267&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24:

Melcogate: "Inteligencia artificial" y el periodista "basura"

'Chocolate': Enojo de Clarín, que lo llama "puntero massista"

Las estancias ideales para escapada de fin de semana en Buenos Aires

Israel: La aterradora experiencia del intendente de Córdoba

La miniserie de Netflix basada en un siniestro caso real

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario