ACTUALIDAD Rosario > Javier Milei > DNU

HARTOS

Rosario busca hacer ruido y se moviliza contra el ajuste de Milei

Una vez más, Rosario alzará la voz contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Gran cantidad de organizaciones gremiales se oponen.

La ciudad de Rosario se movilizará contra las políticas de ajuste del gobierno nacional liderado por Javier Milei. Con fecha, hora y lugar confirmado, diferentes gremios nucleados en la Intersindical saldrán a las calles en busca de respuestas ante un complejo contexto.

La manifestación por la lucha en defensa de los trabajadores y los jubilados tendrá lugar el próximo martes 16 de abril desde las 16, con un acto en la Plaza 25 de Mayo, a metros del Monumento Nacional a la Bandera.

Pese a que el día anterior, desde el sector ampliarán la información, ya está confirmado que esta iniciativa surge "como respuesta a las preocupaciones compartidas por diversos sectores sindicales respecto a la situación socioeconómica y política actual".

Oposición a Javier Milei y el DNU

Por medio de un comunicado, los sindicatos rosarinos indicaron que entre los principales puntos de reclamo están "la defensa de los derechos laborales, la protección de los y las jubiladas, la preservación de las fuentes de trabajo y la reivindicación de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras".

En esa línea, los sindicatos y organizaciones exigirán, como en otras épocas de la historia, "medidas que combatan el hambre", se pronunciarán contra toda acción represiva a la protesta social y plantearán el cerrado rechazo al DNU cuya validez ya descartó el Senado de la Nación y debe tratar la Cámara de Diputados.

Asimismo, se denunciarán "las políticas gubernamentales que han profundizado la crisis económica y social, dejando a amplios sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad".

Posteriormente, caen "en la exigencia de medidas que combatan el hambre y la represión, así como en el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha generado polémica en la opinión pública".

Algunos de los gremios que forman parte de la Intersindical son: Luz y Fuerza, Sanidad, ATE, La Bancaria, Amsafé, Sadop, Municipales, Correos y Judiciales, y todos aquellos englobados en el Movimiento Sindical Rosarino y la CTA.

image.png
El foco de la convocatoria. 

El foco de la convocatoria.

Más contenidos de Urgente24

Justicia con delay: Sumario contra juez federal de Rosario por defensa a Esteban Alvarado

Sebastián Verón regresó a lo grande: Estudiantes (LP) quiere ser 'Único'

¡Atención, Alberto Fernández! Anuncian Registro de Violaciones de DDHH en pandemia

El truco infalible para comprar pasajes de avión baratos en 2024

Oscar Zago confirma rompimiento con LLA y advierte: "Le mienten a Milei"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario