ACTUALIDAD Rodrigo de Loredo > Córdoba > UCR

GIARDINO

Rodrigo De Loredo sufre turbulencia local por Milei

Rodrigo De Loredo quiere encabezar el radicalismo empezando por Córdoba. Pero su cercanía con Javier Milei lo complica mucho.

En ese orden, la actividad nacional de De Loredo y sus constantes centros al oficialismo nacional, incluyendo el impulso de la Ley Bases, parecen haber generado una profunda fisura en un liderazgo que el año pasado fue poco discutido y lo llevó a ser candidato a intendente de Córdoba. Puesto que no alcanzó tras la derrota con el actual jefe municipal, Daniel Passerini (PJ).

No obstante, el diputado encabezó el encuentro e incluso lo cerró marcando un acuerdo general.

1200-1706569220240129703.jpg
Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical en Diputados, encabezó el encuentro en Giardino. 

Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical en Diputados, encabezó el encuentro en Giardino.

Rodrigo De Loredo, de punta contra Llaryora

Ese punto fue Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba. Con fuertes críticas a la gestión del PJ cordobés, De Loredo buscó tender un punto de acuerdo en medio de tanta distancia radical.

Así, el diputado intentó dejar el foco bien puesto en lo provincial, sentando un enemigo en común y empujando su liderazgo proyectado al 2027, que posiblemente lo encuentre intentando encabezar la opción opositora. Algo que se le negó por la insistencia de su socio externo, Luis Juez, ahora más comprometido con Milei que con nadie.

El enfrentamiento con Llaryora es funcional a las intenciones de De Loredo de encontrar un “pegamento interno” y así disipar las tensiones por el accionar nacional. A pesar de ello, el radicalismo sigue un proceso de fracción que ya cuenta con al menos 11 espacios diferentes en Córdoba reconocidos oficialmente.

Algunos de esos espacios crecen fuerte y cuentan con dirigentes de peso como Ramón Mestre. En otros casos, los líderes radicales prefieren fluir para conservar sus expectativas, como el radical Marcos Ferrer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1788707702614430199&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario