ACTUALIDAD Ricardo López Murphy > FMI > default

TENSIÓN POR EL FMI

Ricardo López Murphy contra el default: "No hagamos locuras"

El diputado nacional Ricardo López Murphy (RU-JXC) cargó las tintas contra el gobierno por algunos integrantes que piden declarar el default al FMI.

Ricardo López Murphy, diputado nacional por Republicanos Unidos, espacio que integra Juntos por el Cambio, pidió al gobierno nacional "evitar locuras" en medio de fuertes rumores sobre complicaciones en la negociación con el FMI que podrían derivar en un default -técnicamente llamado retraso-.

Hay momentos clave en la vida de las naciones y nunca hay que meterse en crisis de las que uno no conoce la salida. A esta la podemos y la debemos evitar. Tenemos que trabajar para eso. No podemos caer en una dimensión que no conocemos y que no sabemos con exactitud sus consecuencias Hay momentos clave en la vida de las naciones y nunca hay que meterse en crisis de las que uno no conoce la salida. A esta la podemos y la debemos evitar. Tenemos que trabajar para eso. No podemos caer en una dimensión que no conocemos y que no sabemos con exactitud sus consecuencias

"No es solo el default con el Fondo sino con el Club de París, con el BID, con la CAF, además de las consecuencias que tiene sobre la confianza doméstica y las oportunidades. Por ejemplo, tenemos la segunda reserva de gas del mundo pero está a 7 veces de lo que cuesta producirlo. Se necesitan muchas inversiones y nadie va a venir a un país que entra en conflicto con los organismos multilaterales, con el Club de París y que además el oficialismo hace manifestaciones para echar a una Corte Suprema independiente", agregó.

Muy preocupado por el problema que podría sumar esa eventual situación a la tambaleante macroeconomía argentina, el exministro de Economía graficó: "En vez de ser vendedores de gas, somos compradores. Entonces, esa suba del precio del gas o la sequía nos hacen un agujero enorme. Entonces, por macanas que hace el gobierno, por las cuestiones climáticas o por cuestiones internacionales, vamos a estar en un conflicto muy serio, a la vera del camino. Por favor, no. ¡Por Dios, no hagamos locuras!".

"Las grandes crisis son errores de cálculos. Uno calcula mal y uno se mete en un lío del que no puede salir más", advirtió al aire de LN+.

Luego, desde su Twitter publicó una carta abierta:

"En los próximos días la Argentina enfrentará importantes vencimientos de deuda. Por la presente quiero hacer un llamado a la responsabilidad y patriotismo al Gobierno de la Nación para llegar a un pronto acuerdo con los organismos multilaterales y con el Club de París.

Nuestro país no puede permitirse volver a caer en cesación de pagos. Debemos ser confiables y creíbles. Ese es el único camino posible. La altísima incertidumbre, el desasosiego en la sociedad y la angustia frente a un rumbo azaroso motivan esta reflexión que he querido transmitir a mis compatriotas Nuestro país no puede permitirse volver a caer en cesación de pagos. Debemos ser confiables y creíbles. Ese es el único camino posible. La altísima incertidumbre, el desasosiego en la sociedad y la angustia frente a un rumbo azaroso motivan esta reflexión que he querido transmitir a mis compatriotas

Nada en la Nación es superior a la Nación misma, por eso la responsabilidad es evitar una crisis de características no conocidas. Por el bien de nuestra querida Argentina, ojalá este reclamo encuentre oídos receptivos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario