ACTUALIDAD Ricardo Alfonsín > UCR > Javier Milei

FUERTE CRÍTICA

Ricardo Alfonsín aseguró que la UCR "dejó de existir" y reveló que prepara un nuevo espacio político

El exfuncionario Ricardo Alfonsín apuntó contra el partido radical y cargó contra la personalidad del presidente Javier Milei.

De invitado en LACA Stream, Ricardo Alfonsín habló de política y no dejó pasar el momento para decretar que la Unión Cívica Radical “dejó de existir”. Además, también apuntó contra Javier Milei y sugirió que debería cambiar “la manera de hacer política”.

“El partido radical se ha transformado en una expresión de la derecha. El partido radical se ha transformado en una expresión que está mucho más cerca del PRO y de la LLA que de la Unión Cívica Radial”, dijo. Y sumó: “Yo no me puedo ir de algo que dejó de existir desde el punto de vista de lo esencial dejó de existir la Unión Cívica Radical. El último candidato a Presidente del partido fui yo”.

Embed - Laca Stream on Instagram: "“LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DEJÓ DE EXISTIR” Pasó @ricardoluisalfonsin por #LaCarrera con @luentin y habló sobre el pasado, presente y futuro del radicalismo en la política."
View this post on Instagram

A post shared by Laca Stream (@lacastream)


Al respecto de su candidatura en 2011, el exembajador en España recordó: “En un momento en el que le iba muy bien al kirchnerismo y a pesar de todo sacamos casi 3.000.000 de votos, 12,60% de los votos en las PASO. Después en el año 2015 cuando fue candidato Ernesto Sanz sacó el 2% de los votos”.

A su vez, reveló que se encuentra trabajando en un nuevo espacio al que deberán “trabajarlo a la provincia de Buenos Aires”. “Voy a trabajar mucho para que quienes piensan así puedan poner dos o tres, cuatro diputados. No es oposición te diría yo ni el radicalismo ni el PRO. El esfuerzo de más de 130 años de historia fue rifado”, señaló.

La crítica de Ricardo Alfonsín a Javier Milei

Ricardo Alfonsín cargó con dureza con el gobierno de Javier Milei. “Pocos gobiernos he visto que tengan tan poca disposición a dejarse ayudar”, expresó.

“Se tiene dueño de la verdad. Esto es una cosa que forma parte de su personalidad, debería cambiar 180 grados la manera de hacer política. Creo en el diálogo en la política”, manifestó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RICALFONSIN/status/1810794656285773896&partner=&hide_thread=false


Sobre el líder libertario, señaló: “Algunos creían que gobernar era fácil. Que era tan fácil como manejar una empresa”. Y seguido el hijo del expresidente Raúl Alfonsín sumó: “Es mucho más difícil”.

“Creo que la mejor manera de encontrar las soluciones es a través del diálogo pero no dialoga quien cree que los demás son unos ignorantes, unos burros. O perversos, peor. Así es la personalidad de este señor. Eso es peligroso para un país”, consideró.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Tras los tarifazos, una caricia del Gobierno a las prepagas...

Vuelos: Aeronáuticos amenazan con cancelaciones "en las puertas de las vacaciones de invierno"

César Milani y un debate sobre el TAM y Fabricaciones Militares

"Basta de show, Presidente": Polémica por Malvinas fuera de agenda en Mercosur

Día de la Independencia: Presentes (y faltazos), perlitas y todo lo que ocurrió en el desfile militar