ACTUALIDAD Agricultura > campo > Caputo

FERNANDO VILELLA

Echaron al Secretario de Agricultura

Había llegado al cargo con el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. Lo reemplazará Sergio Iraeta y la dependencia volverá a ser de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Agricultura cambia de nombre y Caputo suma poder

Vilella será reemplazado por Sergio Iraeta, hasta ahora subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal y un hombre del ministro de Economía, Luis Caputo. Además, el área -que en verdad se denominada de Bieconomía- volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

image.png
El comunicado oficial con la renuncia de Vilella a la secretaría de Bioeconomía que ahora volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El comunicado oficial con la renuncia de Vilella a la secretaría de Bioeconomía que ahora volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según el comunicado oficial, Iraeta “seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.

“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, se informó.

“El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”, concluye el anuncio que lleva el membrete del Ministerio de Economía.

Quejas del campo

La salida de Vilella ocurre tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán y después de que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se quejara de la ausencia del campo en ese evento. Si bien la entidad celebró la iniciativa gubernamental, dijo en un comunicado que “la representación, aunque más no sea simbólica, debió contar con la presencia del campo en su genuina composición, ello en virtud de su distribución territorial y su aporte tanto al proceso productivo como al erario público”.

Y agregó que lamentaba “no haber sido convocada pese a la adhesión pública que la misma efectuara sobre los puntos contenidos en el acuerdo”.

“No es la vanidad la que sustenta la queja, sino que consideramos necesario que el diálogo con el campo sea con todos, incluso con quienes podemos tener ideas, propuestas o gestiones que no encuadren con las medidas dispuestas por el actual Gobierno, como lo hicimos, a su tiempo, con los anteriores”, añadió el comunicado.

“Confiamos en que las autoridades nacionales ampliarán la mirada sobre el sector productor y en el futuro, éstas serán convocadas en mérito a su historia y representación”, finalizaron.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Vuelos: Aeronáuticos amenazan con cancelaciones "en las puertas de las vacaciones de invierno"

Flojo poder de Maximiliano Pullaro: De exigir federalismo a apoyar el Pacto de Mayo

César Milani y un debate sobre el TAM y Fabricaciones Militares

"Basta de show, Presidente": Polémica por Malvinas fuera de agenda en Mercosur