ACTUALIDAD Javier Milei > Policía de la Ciudad > Presidente

ORDENARON SU DETENCIÓN

Quién es el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

Cuando el presidente Javier Milei iba camino a la Casa Rosada fue que el acusado lanzó la botella de vidrio que impactó en el rostro de un subcomisario.

Las imágenes que complican al acusado fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad que rápidamente inició una investigación de oficio. Se trata de Gastón Mercanzini, de 51 años, quien fue funcionario municipal de Entre Ríos. Es fotógrafo y tiene una causa por daño agravado en 2023.

En el momento en que el flamante mandatario presidencial y su hermana Karina viajaban en el convertible Mercedes Benz luego del discurso inaugural en el Congreso fue que el agresor lanzó una botella de vidrio entre la multitud que se acercó al evento. El hecho se produjo en la Avenida Rivadavia al 1600.

El recipiente pasó cerca al Presidente y finalmente impactó en el rostro del subcomisario Guillermo Armentano que debió recibir un punto de sutura por el golpe. Por ese motivo el juez Ariel Lijo ordenó su detención. Es preciso destacar que el implicado había sido demorado luego de que varios testigos lo identificaran a pesar que quedó en libertad al no poseer elementos vinculados con al delito.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1734228130204717438&partner=&hide_thread=false

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, optó por volcarse a las redes sociales para referirse al caso en cuestión. “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, publicó.

------------------

Más contenido en Urgente24:

¿Tregua entre Milei y Villarruel?: Hay que negociar votos en el Congreso

La playa de Buenos Aires más tranquila para estas vacaciones

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Una de las cascadas más lindas para conocer en Argentina

Mercado Pago golpea bajo al bolsillo y baja la TNA

Dejá tu comentario