ACTUALIDAD Matías Lammens > PreViaje > docente

¿ACOSO EN REDES?

¿Qué le pasa a Matías Lammens? Sacado por el previaje

El ministro de Turismo, Matías Lammens, increpó a un docente que se quejó por el PreViaje y se burló de su apellido, con mensajes privados en una red social.

Destemplada reacción del ministro de Turismo, Matías Lammens, ante la queja de un particular por un error en el Previaje: el funcionario se comunicó a través de una red social con el afectado que había dado testimonio a un medio de comunicación y le cuestionó con “vehemencia” haciendo referencia a su trabajo de docente y tratándolo de cobarde.

La justificación de Lammens es que la persona se burló de su apellido, un acto cuestionable, pero el expresidente de San Lorenzo parece olvidar la importancia del cargo público que ocupa como funcionario del Estado nacional. Luego, es por lo menos llamativo que se haya comunicado con el sindicato del docente ¿para denunciarlo?

Por último, Matías Lammens intenta separar el problema en el Previaje de la burla del usuario, pero seguramente muchas personas en redes se manifiesten irrespetuosamente contra él y no a todas le conteste en forma particular. Veamos lo sucedido.

El error y el reclamo

El docente Juan Ignacio Vedani había contado al diario La Nación sus problemas con el PreViaje: “Somos muchos. Estamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podemos usar la tarjeta ya que no depositaron los fondos”.

image.png
Fragmento de los mensajes de Matías Lammens al docente que se quejó por el error en el previaje

Fragmento de los mensajes de Matías Lammens al docente que se quejó por el error en el previaje

En su testimonio, Vedani también había contado que desde noviembre de 2021 había presentado las facturas para iniciar el trámite del PreViaje y que recibió la tarjeta en ese mismo mes.

Tras esto, compartió la nota periodística con sus declaraciones y le agregó el hashtag #Lammenstable, lo que habría despertado la ira del ministro, que cerca de la medianoche le envió más de una docena de mensajes privados en un tono que el docente dijo que era agresivo.

Los mensajes de Lammens

“¿Vos sos docente y te burlás de mi apellido?”, fue uno de los mensajes que le escribió Matías Lammens a Vedani por el uso del hashtagh #Lammenstable.

Luego, siguió: “Te vi escribiendo y borrando. Espero me puedas responder. Esconderse y la cobardía solo agravan la situación”.

Vedani contó que se sintió intimidado y amenazado: “Todavía sigo nervioso”, aclaró a La Nación, tras contar lo sucedido y revelar las capturas de los chats.

image.png

“Fue una catarata de mensajes en mi Instagram, acusándome si soy docente o no, si trato de esta forma a mis alumnos. No supe como reaccionar, sigo nervioso, no sé cómo reaccionar. No puedo creerlo viniendo de un ministro”, agregó.

Nunca tomé una postura política de esto. No tengo problema en hablar con él siempre y cuando esté en los términos correctos”, añadió.

Llamado al sindicato

Matías Lammens no solo se limitó a mensajear el docente que dio el testimonio periodístico, sino que también se comunicó con el sindicato del joven.

Pero en el gremio, Facundo Lancioni Kaprow, secretario general de Seduca, se puso del lado del docente increpado y denunció al ministro en Twitter: “Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”.

Y se preguntó: “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?”.

Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir”, finalizó.

Lammens se justifica: “tengo hijos”

Tras la difusión de los chats con Vedani, Matías Lammens reconoció la conversación y justificó su accionar: “Es bastante delicado lo del muchacho. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso?”, se quejó el funcionario en declaraciones a La Nación.

“Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, reconoció.

Luego, admite haber llamado al sindicato del docente: “Le escribí al secretario general del gremio. No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe”.

“Te quejás pero no faltes el respeto”, sentenció Lammens.

“No lo increpé, le hablé con vehemencia”, aclaró y por último se defendió: “Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario