ACTUALIDAD Fernando Iglesias > Fernando De la Rúa > Cámara de Diputados

SESIÓN EN DIPUTADOS

Qué dijo Fernando Iglesias que se volvió viral en Twitter

El diputado Fernando Iglesias quedó en el centro de las críticas por defender al expresidente Fernando de la Rúa. Sus dichos son virales en Twitter.

La Cámara de Diputados es noticia hoy 16/12 por el debate que se está dando respecto a la aprobación o no del Presupuesto 2022, sin embargo, ya hay varias "perlitas" que dejó la jornada, y una de ellas fueron las declaraciones de Fernando Iglesias.

Ya es costumbre que diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, sea tendencia en Twitter por sus declaraciones -mayormente polémicas- que realiza respecto a temas políticos -o no-. Incluso, en uno de los últimos encádalos en los que quedó involucrado y denunciado por "machista y misógino" fue hace pocos meses en medio del escándalo del Olivos Gate, en el que palabras más, palabras menos, trató a la actriz Florencia Peña de prostituta.

Sin embargo, este jueves 16/12 el diputado macrista se volvió viral y fue fuertemente criticado en redes sociales por defender al expresidente Fernando De La Rúa.

Fue en la sesión de esta tarde de la Cámara de Diputados, cuando al momento de algunos homenajes y mientras legisladores conmemoraban los 20 años de la crisis de 2001, Fernando Iglesias realizó unas polémicas declaraciones que no tardaron en viralizarse en redes sociales.

"Ya que estamos en las conmemoraciones de diciembre, me parece justo homenajear al presidente de la Rúa, que fue un mal presidente, pero fue un hombre honesto. Escucho nombrar las víctimas del 2001 y me apiado por ellas", dijo el legislador en su intervención.

Y reiteró: "Escucho nombrar las víctimas y me apiado de las víctimas de diciembre de 2001, fueron 38. De las 38, en la Capital Federal, que era el único distrito manejado en exclusividad por el por el partido de la Presidencia, hubo siete y 31 en las provincias".

"Acá están los muertos de De la Rúa: 10 víctimas en la Santa Fe de Reutemann, gobierno Justicialista; 11 en la Buenos Aires de Ruckauf, gobierno del Partido Justicialista; 3 en la Córdoba de De la Sota, gobierno del Partido Justicialista; 1 en el Tucumán de Miranda, gobierno del Partido Justicialista".

Luego de enumerar a las víctimas, arremetió contra el peronismo: "25 en lugares, provincias, bajo el control del Partido Justicialista y con policías en manos del propio Partido Justicialista. ¿Saben quién fue el único que fue a juicio? De la Rúa. ¿Saben qué dijo la Justicia? Que era inocente".

https://twitter.com/GermanDaru/status/1471578489924964352

Fernando Iglesias, tendencia en Twitter

Ni bien el diputado Iglesias terminó su discurso, las opiniones en redes sociales no tardaron en llegar, y en esa línea, hubo cientos de personas que cuestionaron al legislador del PRO por defender a Fernando De la Rúa.

"Los macristas no pueden pasar 1 día sin hacer el ridículo. Ahora defienden al gobierno de De La Rúa que nos llevó a la crisis de 2001. Con el delincuente de Fernando Iglesias a la cabeza hablando de pobreza cuando ellos dejaron a más del 52% de los niños y niñas en la pobreza", escribió la usuaria de Twitter @Lulipoo2021.

"Fernando Iglesias diciendo una verdad? Es tan irreal como la honestidad de Macri ninguna d las 2 existen", ironizó el usuario @Charly_Vill en la red social.

https://twitter.com/lulipop2021/status/1471592484966842370

"Hay que ser cortito de bocha para admirar a Fernando Iglesias!! En mi pueblo se dice, en el pais de los ciegos, el tuerto es rey. Iglesias es un incapaz, no me quiero imaginar la incapacidad de sus admiradores... Golpe de estado realizado por ¿un pueblo cagado de hambre? Explicámelo como si fuera Fantino Fernando Iglesias... Imaginate lo pelotudo qué tenés que ser, para tener como referencia literaria a Fernando Iglesias", fueron algunos mensajes en contra del legislador.

Sin embargo, hubo otro grupo que aplaudió los dichos de Iglesias y coincidieron en que el diputado nacional "es de los mejores" que tiene Juntos por el Cambio.

"Excelente los dichos de Fernando Iglesias... Fernando Iglesias atendiendo a los zurdos y perokk. Gracias Diputado por ser nuestra voz... Y eso que Fernando Iglesias omitió hablar de los 6 millones de desempleados al final de la era menemista, como para terminar de arruinarlos. Y eso es lo primero que deberíamos recordar en el homenaje a De La Rúa", escribieron algunos seguidores del legislador.

https://twitter.com/maria64104490/status/1471576678342266891

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario