ACTUALIDAD Gobierno > Macri >

COMUNICADO

Qué dijo el Gobierno tras la muerte de la Reina Isabel II

El Gobierno argentino emitió un comunicado tras la muerte de la Reina Isabel II. También se expresó en sus redes sociales el expresidente Mauricio Macri.

El Gobierno Nacional expresó sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido y manifestó su acompañamiento al pueblo británico y a la familia de la monarca.

"El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II", expresó a través de la cuenta oficial twitter de Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández compartió el breve mensaje con un retuit.

Asimismo, la cuenta oficial de la Cancillería publicó: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor". El canciller, Santiago Cafiero, también replicó las líneas en sus redes.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1567953960811786240

El macrismo también se lamentó

“Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas”, señaló expresidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, quien también escribió un mensaje en sus redes sociales fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en su cuenta oficial de Twitter posteó: “Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años”.

Asimismo, el diputado nacional del bloque UCR, Mario Negri, también escribió un mensaje en sus redes sociales: "Mi condolencia al Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II. Sabemos del amor del pueblo británico por la Reina. Mis respetos”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1567967193618419712

Temas

Dejá tu comentario