ACTUALIDAD Puerto Madero > Ana Frank > estatua

INSÓLITO

Puerto Madero: Robaron la estatua de Ana Frank

La Embajada de los Países Bajos en Argentina repudió el robo de la estatua de Ana Frank de la Plaza Reina de Holanda, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La Embajada de los Países Bajos en Argentina denunció este viernes (04/03) el robo de la estatua de Ana Frank ubicada en la Plaza Reina de Holanda, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Condenamos fuertemente el robo de la estatua de Ana Frank de la Plaza Reina de Holanda en Puerto Madero, patrimonio cultural de la ciudad donado por el centro Ana Frank Argentina y nuestra embajada en el año 2014″, expresaron desde la sede diplomática.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada neerlandesa comunicó la desaparición de la escultura realizada por la artista Jet Schepp y precisó que sólo existen dos réplicas en el mundo de la estatua original situada en la plaza de Merwedeplein, Amsterdam: la que fue robada en Buenos Aires y la que aún permanece intacta en Berlín, la capital de Alemania.

“Sentimos mucho dolor ante la perdida de este símbolo de unión entre nuestros países y de los derechos humanos de todo el mundo. Estamos en contacto con autoridades de la Ciudad y la policía para denunciar el hecho y llevarlo hasta las mas altas esferas. Esperamos que las autoridades competentes puedan resolver el caso”, expresaron desde la sede consular de Países Bajos.

https://twitter.com/NLinArgentina/status/1499782756364165130

Como puede observarse en las imágenes compartidas por el consulado neerlandés, en el lugar solo quedó la base del monumento fabricada en mármol, mientras que el paradero de la estatua aún es incierto.

https://twitter.com/NLinArgentina/status/1499782761988640769
https://twitter.com/NLinArgentina/status/1499782766275215362

Lamentablemente, esta no es la primera vez que ocurre esto con un monumento neerlandés en Puerto Madero. En 2019 fue robada la estatua de la princesa Beatriz de Holanda, situado en aquel momento a 20 metros del tributo a Ana Frank.

“Estamos muy tristes por la desaparición de la estatua ‘La nena feliz’ de la Plaza Reina de Holanda, al lado de nuestra Embajada. Fue nuestra donación en 2004 para la inauguración de la Plaza. Esperamos que las autoridades puedan resolverlo pronto”, tuitearon las autoridades diplomáticas neerlandesas en aquel momento.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario