Leído

EL FUTURO DE LA UCR EN CAMBIEMOS

Yacobitti: “no es el momento hoy de discutir un liderazgo”

Mar, 26/11/2019 - 7:08am
Enviado en:
Por Urgente24

Emiliano Yacobitti, referente del radicalismo porteño y diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, se refirió a el supuesto liderazgo de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio como oposición en una entrevista realizada por Roberto García en el programa La Mirada de canal 26.

Emiliano Yacobitti, referente del radicalismo porteño y diputado nacional electo de Juntos por el Cambio
Contenido

El profesor y Vicedecano en Económicas UBA, Emiliano Yacobitti comenzó la entrevista en el programa La mirada conducido por Roberto García afirmando que cuando escucha de Mauricio Macri que quiere ser el líder de la oposición no le provoca nada en particular. 
 
“Creo  que no habrá entendido el mensaje de la sociedad cuando cuando votó. Yo creo que lo que votó la sociedad con el 40% fue el mandato de que quería que exista una fuerza alternativa fuerte en la argentina, no votó a alguien en particular” afirmó Yacobitti.

Continuó diciendo que cree que el liderazgo de la oposición no tiene nombre y apellido y agregó  “en la Argentina lo que se votaron fueron frentes políticos que ninguno de los tiene una fuerte concentración política” ni en Alberto ni en Mauricio.

A lo largo de la entrevista dio a entender que lo que se discutía antes de las elecciones era cuál iba a si en la argentina iba a haber otra vez una atomización de la oposición o iba a existir todavía una fuerza política que tuviera la capacidad de garantizar la alternancia y eso implica garantizar el control sobre quién  gobierna

Siguió afirmando que si bien se puede considerar a Macri como una figura importante dentro de Juntos por el Cambio, no se presentó a elecciones como líder de la oposición, aunque tiene derecho a disputarlo. 

Además continuó diciendo que todos aquellos que quisieron aplicar una hegemonía política se equivocaron, esto es lo que para Yacobitti le paso a a Cambiemos en el 2017 cuando creyó que no tenía que ampliarse.

Hacia el final de la entrevista afirmó convencido ”Nadie que entienda que tiene el poder por sí solo va a poder llevar las transformaciones que tiene que llevar porque son gigantescas”. 

“No digo que Macri no interprete el liderazgo, él en persona, lo que yo digo no es el momento hoy de discutir un liderazgo” finalizó.