POLÍTICA

CORONAVIRUS

¿Y la distancia social? Dicen que Alberto F. no predica con el ejemplo...

En medio de la cuarentena que rige en la Argentina por el coronavirus, el Presidente de la Nación -quien obviamente está exceptuado del aislamiento- recorrió este martes (07/04) el Instituto Malbrán. Allí, se tomó fotografías con trabajadores, sin respetar la distancia social recomendada para evitar la propagación del COVID-19. Y en Twitter ya lo advirtieron...

Una de las medidas más difundidas para evitar la propagación del COVID-19 es, aparte del aislamiento obligatorio que rige en la Argentina -salvo las excepciones dispuestas por el Gobierno- mantener una distancia social. La misma establece la separación de entre un metro y medio y dos metros entre las personas.

Pero el propio Presidente de la Nación Alberto Fernández ha incumplido esta recomendación, al recorrer este martes (07/04) el Instituto Malbrán. Allí, se tomó fotos con trabajadores del lugar, sin respetar la distancia social.

Lo curioso es que luego de la visita, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que visitó el Instituto Malbrán, "tomando todos los recaudos necesarios". En la imagen que compartió, se lo ve posando a cierta distancia del ministro de Salud, Ginés González García, y las autoridades del Instituto, Pascual Fidelio y Claudia Perandones (aunque a menos de un metro). Sin embargo, no difundió las fotos tomadas con los trabajadores, donde están demasiado cerca unos de otros.

Fernández tampoco llevaba guantes ni barbijo, aunque estos no son requisitos obligatorios que recomiende la Organización Mundial de la Salud, pero sí son medidas que están en pleno debate.

En Twitter ya hay algunas repercusiones sobre esta cuestión:

Dejá tu comentario