Leído

ESTALLÓ LA INTERNA EN EL PRO

Vidal disparó contra Peña: "El futuro es sin grieta, eso también es parte del cambio"

Vie, 18/10/2019 - 7:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ovacionada de pie por los empresarios en la apertura del Coloquio de IDEA N°55, la gobernadora María Eugenia Vidal evitó hacer referencia a las inundaciones en términos electoralistas como lo hizo la Casa Rosada a través de los trolls que dependen de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña: "Venimos de años de no escucharnos y de grietas. Y eso también es parte del cambio. El futuro es sin grieta". Sin dudas, un mensaje que más de un periodista oficialista también tendrá que escuchar de cara a lo que viene. El evento no contará con la presencia de los principales candidatos, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Contenido

Sin dudas, la grieta le dio repercusión a muchos personajes que, de no haber existido, jamás hubieran logrado hablar frente a una cámara o un micrófono. Es evidente que el resultado abrumador de las PASO marcó el fin del periodismo de guerra y de la confrontación K vs. M. El paso al costado que tuvo que dar Cristina Fernández y que no dio Mauricio Macri, sufriendo la derrota por 20 puntos, hablan de las limitaciones que Marcos Peña y muchos periodistas no quieren ver.

Los trolls de Casa Rosada intentaron meter en la grieta las inundaciones de La Matanza pero lo cierto es que están sufriendo una importante cantidad de bonaerenses que supera al municipio peronista.

Vidal hizo referencia al temporal del fin de semana pasado pero evitó hacerlo desde la confrontación directa: “Cuando arrancamos a gobernar en 2015, todos los días eran críticos. Por donde uno mirara había urgencias. Las guardias de los hospitales sin insumos, los policías sin chalecos, las obras de inundaciones estaban paradas o no se habían iniciado. Y ante esta situación, decidimos dos prioridades: estar y hacer”.

Acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai y funcionarios muy cercanos como Fabián Perechodnik, Gustavo Ferrari y Mariano Mohadeb, Vidal le habló a los propios que aún insisten con esa estrategia que ya caducó: "Después de las elecciones de agosto todos hicimos una autocrítica y asumimos el desafío de escuchar y corregir lo que haya que corregir. En eso estamos trabajando y por eso estamos trabajando".

Y cerró con un palazo que pareció dirigido directamente a Peña: "Venimos de años de no escucharnos y de grietas. Y eso también es parte del cambio. El futuro es sin grieta".

Recordemos que el pasado 10 de octubre, la gobernadora fue consultada sobre la relación con Peña, quien manejó hasta las PASO la campaña de Juntos por el Cambio a nivel nacional: “La relación es de trabajo en un contexto de campaña con roles distintos”, disparó.

Al aire de La Red, Vidal insistió: “Hoy hay tres campañas, la de la ciudad de Buenos Aires, la de la provincia de Buenos Aires y la del Gobierno nacional y está bien que así sea porque las discusiones son distintas”.

“El 27 de octubre los bonaerenses van a elegir quién los gobierna los próximos cuatro años, no hay balotaje, hay que discutir los temas a nivel provincial que son las tareas del gobernador, de la misma forma que a nivel nacional Mauricio tendrá que discutir con Alberto Fernández cómo saca adelante al país”, agregó.

Vidal dijo que a pesar de que ahora las campañas están diferenciadas, “compartimos las marchas del ‘Sí, se puede’”. “Seguimos trabajando juntos pero en roles distintos. Claro que tenemos diferencias, somos un espacio político, está bien que tengamos diferencias porque no somos un espacio homogéneo”, detalló.