EXCLUSIVO 24

RUMBO A LAS ELECCIONES

Vidal descartó ir a PBA de nuevo: "La mejor forma de ayudar es integrando el Gobierno Nacional"

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó sobre el escenario actual del país y, si bien, no quiso brindar indicios de su futuro, la ex funcionaria descartó la posibilidad de pelear por la gobernación de la PBA en las elecciones -como desea Macri- y ve con buenos ojos integrar el gobierno nacional: "Siento que es una etapa que se cumplió y es momento de dar lugar a nuevos liderazgos. Siendo gobernadora y habiendo trabajado en la Ciudad, me di cuenta que la mejor forma de ayudar es integrando el Gobierno Nacional", afirmó.

En comunicación con los estudios de LN+, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló con el periodista Eduardo Feinmann y se refirió al panorama nacional actual. Luego de lo que fue el lanzamiento de su libro titulado "Mi Camino", el cual no captó la repercusión que hubiera querido la dirigente política ya que significó su retorno a la actividad política, la funcionaria trata de hacerse un lugar en la opinión pública con críticas hacia la gestión actual y manteniendo distancia del ala dura del Juntos por el Cambio.

Al opinar sobre el nuevo conflicto entre el Gobierno Nacional y el Campo debido al cierre a la exportación de carne por 30 días, la ex vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires declaró: "Es un parche que no va a funcionar. El problema no es el precio de la carne, el problema pasa por la inflación y punto. Desde noviembre vemos que el proceso inflacionario crece cada mes y desde el gobierno no la pueden parar. Además de que no se ajusta a los que se presupuestó en el Congreso. Es un manotazo de ahogado que refleja que tampoco hay un plan económico", aseguró.

Y agregó: "La última vez que se hizo esto fue en el año 2006 y se mantuvo por 10 años. Durante todos esos años, el asado tuvo un crecimiento inflacionario por arriba del promedio. Ya está demostrado que esta medida no sirve, daña el trabajo de la exportación y daña, sobre todo, a la provincia de Buenos Aires porque el 40% de las exportaciones de carne corresponden al distrito bonaerense. Esto sólo va a traer menos producción, más desempleo y no va a resolver el problema que pretende solucionar el gobierno que es que no se vea afectada la mesa de los argentinos". 

A su vez, también se refirió a la reforma del Ministerio Público que quiere impulsar el oficialismo y que provocó la protesta de cientos de manifestantes en los alrededores del Congreso Nacional: "No es urgente ni necesario llevar a cabo esta reforma. Hay otras prioridades en Argentina y esto demuestre que la política está alejada de la gente. La reforma no resuelve el problema que el oficialismo plantea". A continuación, detalló: "Lo que el gobierno plantea es que tenemos un procurador que no fue elegido por el Senado. Con la ley que proponen, dicen que no se puede votar al procurador en año electoral, por lo que este año no lo van a poder nombrar. Hacen votar una ley para nombrar a un procurador elegido por el Senado en un año donde no se puede votar", remarcó. 

Sin embargo, luego decidió ir un poco más allá y disparó con contundencia: "Es un intento más de avanzar sobre la independencia de la Justicia: sin fiscales independientes que son los que persiguen la corrupción, el narcotráfico. Los periodistas, los políticos de la oposición y el ciudadano que piensa distinto, sin una Justicia independiente, es menos libre", sostuvo. 

Por otro lado, si bien no quiso ahondar demasiado sobre el tema, la ex funcionaria habló sobre el pedido de asilo político que solicitó Fabián "Pepín" Rodríguez Simón en Uruguay: "Yo creo que cualquiera que es investigado por la Justicia tiene el derecho a definir su estrategia de defensa pero también creo que todos debemos presentarnos ante la Justicia cuando nos llamen". 

Sobre el final de la entrevista, Vidal evitó dar detalles sobre su candidatura de cara a las elecciones al considerar al tema como "no relevante" teniendo en cuenta este contexto de urgencia. No obstante, al ser consultada por el deseo de Mauricio Macri de que la ex gobernadora bonaerense vuelva a competir en la Provincia, la politóloga confesó: "Habló frecuentemente con Macri. Él tiene una decisión tomada y todas las opiniones son respetables pero la que decide soy yo"-siguió-"Siento que es una etapa que se cumplió y es momento de dar lugar a nuevos liderazgos. Siendo gobernadora y habiendo trabajado en la Ciudad, me di cuenta que la mejor forma de ayudar es integrando el Gobierno Nacional. Me gustaría ser Presidente pero no me desespera". 

Tampoco quiso profundizar sobre la marcada interna dentro de la coalición opositora: "Hay que resolver los problemas de la gente y no perder el tiempo en internas menores", concluyó.

Mirá la entrevista completa a María Eugenia Vidal:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario