Leído

PORTEZUELO DEL VIENTO

Verna furioso con Alberto F: "Antes nos cagaba Macri, ahora nos cagó un compañero”

Mie, 08/04/2020 - 8:46am
Enviado en:
Por Urgente24

Durísima acusación de exgobernador de La Pampa Carlos Verna contra el presidente Alberto Fernández por la decisión del Presidente de mantener la financiación de la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Mendoza y La Pampa mantienen una larga disputa por la construcción de la represa. Los pampeanos argumentan que la obra limitará el acceso y uso sustentable de la cuenca del río Colorado. El Presidente decidió exceptuar los bonos para la represa del reperfilamiento del gobierno nacional, entonces Verna escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Antes nos cagaba Macri, ahora nos cagó un compañero”.

Sergio Ziliotto y Carlos Verna
sergio-ziliotto-y-carlos-verna.jpg
Contenido

Sin apelar a la calificación de ‘traición’, pero muy cerca de eso, el ex gobernador de La Pampa Carlos Verna, criticó duramente al presidente Alberto Fernández por mantener la financiación del proyecto hídrico de Portezuelo del Viento, al que la provincia se opone.

"El presidente @alferdez defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero", disparó Verna en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La decisión del Presidente ocurrió en la misma semana en que los legisladores de La Pampa presentaron un proyecto para derogar un artículo del decreto dictado por el primer mandatario que exceptuó del reperfilamiento de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento.

 

 

Este martes (7/6), el Presidente a través de un decreto, exceptuó del diferimieno de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento, en Mendoza.

Mendoza y La Pampa mantienen hace varios años una disputa por la construcción de la represa hiodroeléctrica sobre el río Grande, principal afluente del río Colorado.

Según La Pampa, la represa mendocina cercenará el acceso y la utilización sustentable de toda la cuenca del río Colorado, cuyo caudal depende de forma crítica del flujo que le aporta el Grande.

"Si Mendoza maneja Portezuelo, va a secar el río Colorado", advirtió el año pasado Verna, cuando mantuvo una disputa con el expresidente Mauricio Macri, defensor de la obra en Mendoza.